miércoles, 25 de julio de 2012

LOS TRABAJADORES DE TRANSALTOZANO VUELVEN A LLENAR ZOCODOVER.






Se concentra en Zocodover más de 400 técnicos de transporte sanitario de la empresa Transaltozano para reclamar sus nominas, actualmente puestas en riesgo por la lamentable gestión de los actuales gestores, que esperemos sean pronto separados  por los administradores concúrsales.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa de transporte sanitario Transaltozano, se han  manifestado hoy 24 de Julio en la ciudad de Toledo como protesta ante los reiterados incumplimientos, impagos de nominas, despidos por persecución sindical y la nueva intención de rebajar el salario base el 10%, imponer la movilidad geográfica,  a la par que anular diversos vehículos de urgencias en toda la Región
Un importantísimo número de trabajadores y trabajadoras, han exigido al SESCAM que obligue a Transaltozano a proceder realizar los pagos de las nominas adeudadas, así como al cumplimiento del convenio o bien, que anule de forma inmediata la ampliación de concesión del servicio a esta empresa incumplidora.
UGT TCM lleva movilizando a los trabajadores de esta empresa a lo largo de la región,  más de un año, un movimiento hecho público desde su inicio, para dar a conocer la situación de estos trabajadores y este servicio a la opinión pública. Al igual que en la manifestación de hoy, que ha discurrido entre la Plaza de Zocodover de la capital regional hasta la sede de la Gerencia de Emergencias y Urgencias del SESCAM, los trabajadores y trabajadoras de Transaltozano han denunciado los continuos incumplimientos de esta empresa incumplidora y concesionaria del servicio por parte de la Junta, en manifestaciones, concentraciones, etc, etc. Y que próximamente seguirán reclamando su salarios con al “marcha  amarilla” que arrancara en Guadalajara para llegar nuevamente a la capital castellano-manchega.

TCM UGT ha realizado jurídicamente todo lo posible, incluso ha solicitado al Juzgado que decrete el concurso de la empresa, con el fin de garantizar el cobro de los salarios pendiente de cobrar, y que ahora más que nunca están en el aire.
 Es una medida más que necesaria a la vista de la mala gestión económica y del riesgo que se corre si no se lleva a cabo.

Igualmente se ha pedido a la JCCM retenga el aval que en su día aporto la empresa para concursar ante el SESCAM, puesto que de lo contrario, será la Conserjería el responsable subsidiario de las cantidades pendientes de pago y que ya se están reclamando jurídicamente.

En la Entrevista concedida por el Gerente del SESCAM, tras la manifestación, ha querido recordar que la responsabilidad en cuanto al retraso del pago de las nominas, es en exclusiva de Transaltozano, ya que la JCCM esta abonando las facturas dentro del periodo acordado entre empresa y JCCM.

A lo que UGT TCM, le ha contestado que el problema serio es de los trabajadores que no cobrar, y que claramente el trabajo esta realizado para el SESCAM, y tendrá que ser este el que haga cumplir sus obligaciones de unas formas u otras a Transaltozano