jueves, 5 de julio de 2012

TRANSALTOZANO FIRMA UNA PRÓRROGA CON EL SESCAM QUE SIGNIFICA REDUCCION ECONOMICA Y MOVIMIENTO DE TRABAJADORES

La empresa en estos últimos días nos ha ido facilitando una serie de información a través de los comités provinciales y delegados de personal de toda la región, y a la misma vez ha abierto un periodo de negociación de modificación de condiciones de trabajo y en la que sobre todo nos insiste en las siguientes cuestiones:

Han firmado una prórroga de hasta MAXIMO de cinco meses o hasta que salga la adjudicación del nuevo concierto. El Sescam les ha recortado el 9,70% del total que cobraban y se recorta horario de trabajo de 25 vehículos convencionales de urgencia en toda la región  que pasan a 12 horas y 7 UVI Inter hospitalarias que desaparecen. Esto significa una modificación de condiciones de trabajo de muchos afectados en toda la región que deberían pasar a puestos de trabajo distintos de los actuales y además todos los trabajadores de la región deben tener una reducción del 10% de toda su remuneración. Todo esto para no tener que hacer despidos

UGT en cuanto se ha producido el mínimo movimiento (supresión de servicios de 12 horas) ya interpuesto un conflicto colectivo previo a huelga.

No aceptamos reducción de personal ni de cantidad económica.

            En relación a los cambios de turnos y de vehículos , la empresa nos plantea que hay que modificar a 28 trabajadores en la provincia de Ciudad Real , 13 en la de Cuenca , 28 en la de Albacete , 12 en la de Toledo y 4 en la de Guadalajara.

Distintos planteamientos son los que se están abordando estos días en los que la empresa establecería turnos de 5 (no cobrarían horas de presencia y se le descontaría el 10%), turnos de dos en las bases de 12 horas (No cobrarían nocturnidad y descuento del 10%), trabajos en bases que hasta ahora eran de tres y que no existe una base física para permanecer, gastos de desplazamientos a nuevas bases a cuenta del trabajador, etc.

Es cierto que la empresa muestra su disposición a una negociación del nuevo escenario, pero es aun más cierto que la simple voluntad negociadora no sirve por que cualquier medida perjudica y mucho a todos los trabajador@s.

UGT plantea  que no aceptará ninguna reubicación que no se voluntaria y que hay puestos de trabajo que no se vienen desempeñando por algunas personas y otros que duplican trabajos en programados y urgente dentro de esta región y que todo eso debe desaparecer para dejar espacios a posibles movimientos y por encima de todo eso el respeto a un convenio colectivo que tanto esfuerzo costo hasta llegar a su firma y que ahora nos empeñaremos en que se cumpla.