miércoles, 11 de julio de 2012

SITUACION LÍMITE EN LA EMPRESA TRANSALTOZANO

Las organizaciones sindicales representativas en la empresa Transaltozano rechazan la situación de precariedad que se pretende someter a los más de 1.000 trabajadores/as que tiene esta empresa en Castilla-La Mancha.

Al alarmante impago de tres nominas y la paga extraordinaria del mes de julio, se pretende por parte de la empresa y el beneplácito de la Administración (Sescam), someter a la plantilla a un ajuste en su trabajo diario y reubicaciones forzadas, con motivo de la reducción horaria de 25 vehículos que modifican su operatividad de 24 a 12 horas y la desaparición de 8 vehículos de 24 horas. Junto a una propuesta de reducción del 10% de su salario habitual como forma de compensar a la empresa de la rebaja económica que el Sescam le ha aplicado como consecuencia de la prórroga de la concesión.

Tras varias reuniones, la representación de los trabajadores ha rechazado con rotundidad las pretensiones de la empresa, mientras se mantenga una deuda salarial con sus trabajadores, dado que un esfuerzo más será imposible de asumir por una situación que los trabajadores no han provocado y que la empresa solo traslada a ellos y a sus familias.

La empresa ha anunciado que acometerá el procedimiento de modificación de las condiciones laborales para abordar la recolocación de la plantilla afectada por las reducciones y propone la reducción salarial del 10% del salario;  mediante una reunión que se celebrará el próximo martes, 17 de julio, convocando un nuevo periodo de consultas.

UGT y CC.OO. han acordado rechazar las pretensiones de la empresa que junto a la complicidad de la Administración (Sescam),  solo buscan el beneficio económico y la reducción del gasto a costa de los trabajadores y de forma inmediata procederán a iniciar cuantas movilizaciones sean precisas para acabar con esta situación límite que no podemos permitir.

Se convoca a todos los trabajadores a secundar movilizaciones de rechazo a las medidas de la empresa, mediante una JORNADA DE HUELGA de 24 horas en el ámbito de toda la región y a celebrar una MANIFESTACIÓN en Toledo que finalizará en la Sede del SESCAM. 

 El día 24 de julio próximo.

   Por el salario. 
     Por la defensa de los puestos de trabajo.
  Por el futuro del Transporte Sanitario Urgente.

PARTICIPA EN LAS MOVILIZACIONES QUE SE CONVOQUEN