martes, 15 de noviembre de 2011

NUEVO MES Y TRANSALTOZANO NO PAGA SUS NOMINAS

Los trabajadores comentan incesablemente la noticia de una importante deuda con Seguridad Social y Agencia Tributaria  
La empresa concesionaria del transporte urgente de enfermos en Castilla la Mancha ha puesto en escena una actuación consistente en convocar a los Presidentes de los Comités de Empresa en Albacete.

Un intento de escenificar que la empresa informa a los trabajadores de los problemas por los que viene pasando mes a mes.

Pero lo cierto es que los trabajadores no saben ni cuando ni como van a cobrar nuevamente su mensualidad.

Indignados y desinformados se sienten los mil trabajadores de esta empresa, que solo trata de hacer ver que el culpable del impago es el SESCAM.

UGT ya anuncio que si se producía esta nueva situación convocaríamos una manifestación regional en Toledo y es cierto que a esta fecha no cuenta con fechas por que el país esta inmerso en un proceso de Elecciones Generales que nos provoca una serie de inconvenientes a la hora de hacerlo coincidir con nuestras protestas. Y es que ya fuimos tachados por la empresa de realizar concentraciones políticas cuando se mantuvo la última aun habiendo percibido la nomina los trabajadores.

Pero: ¿pedir que se pague es de derechas, de izquierda o de centro?

Por eso, los trabajadores saldrán a la calle si no han cobrado sus nominas en fechas posteriores a las elecciones.

Mientras, UGT ha iniciado una campaña informativa a todos los usuarios de estos servicios y para ello ha confeccionado una nota informativa que comienza a publicitarse en el día de hoy en todos los hospitales de nuestra región.

Con esta iniciativa UGT quiere informar a todos los ciudadanos que su empresa no viene abonando sus nominas, que no da respuesta a sus obligaciones y que estamos reivindicando un derecho tan fundamental como es el de cobrar por hacer un trabajo.

Los trabajadores entregaran estas notas informativas en turnos organizados en la puerta de los hospitales donde en la medida de sus posibilidades explicaran los motivos de su reclamación.

A todo ello se añaden mas preocupaciones por que en los últimos días se esta haciendo circular, como otro argumento mas para no poder pagar, que se adeuda por parte de la empresa una considerable cantidad de pagos de IRPF y de Seguridad Social. Los trabajadores barajan cifras que oscilan entre un millón de euros de aplazamiento a la Agencia Tributaria y más de dos millones a la Seguridad Social.

UGT esta a la espera de ser recibido por el nuevo director de Urgencias y Emergencias, al cual le abordaran aspectos relacionados con la mala gestión de la empresa y a la misma vez le mostraremos nuestra preocupación por esas cifras de deudas que, siendo ciertas, evidentemente no hacen mas que generar problemas de solvencia que seguro tendrán repercusión en toda la empresa, incluidos claro esta, en los trabajadores.

UGT, continuará llevando iniciativas y actuaciones tendentes a que Ambulancias Transaltozano efectúe sus pagos, que cumpla con los trabajadores y se deje de pretextos y excusas contrarias a los intereses de las mil familias que ven mes a mes el mismo problema.