lunes, 28 de noviembre de 2011

ACUERDO CON AMBUIBERICA GUADALAJARA


Se acaba de firmar un acuerdo con la empresa por el que se abonarán los atrasos pendientes de percibir del año 2010. Recordareis que estaba pendiente de abono los atrasos conseguidos con el Convenio Colectivo y que significa en torno a unos 400 euros por cada trabajad@r ,de media.

UGT TCM CLM había llevado a cabo todas la gestiones oportunas para que se alcanzara un acuerdo antes de finalizar el año o en otro caso nos veríamos obligados a realizar las demandas correspondientes ante el Juzgado de lo Social. No ha sido necesario y en ese sentido estamos contentos.

No hemos puesto objeción a que el pago se lleve a cabo la mitad en la nómina de enero y la otra mitad en la de febrero por que entendemos que en la actualidad la situación de impagos del Sescam hace que las empresas no atraviesen su mejor momento económico. Nuestra principal pretensión era que se reconociera y se abonaran esas cantidades y de momento ya está el compromiso escrito de la empresa y las fechas para su pago.

Estaremos expectantes para que la empresa cumpla su compromiso de pago en las fechas pactadas.

Por UGT se hace una valoración positiva aunque nos hubiera gustado que se hubiese hecho el pago hace unos meses atrás y queremos y debemos recordar a todos los trabajadores que con este pago los trabajadores de toda la región consiguen que sus nóminas se incrementen en el año 2009 y en 2010 con una subida salarial del 3,5%.

Creemos que el Convenio Colectivo siempre es mejorable en muchos aspectos pero también sabemos que era un buen acuerdo económico para todos los trabajador@s y por eso firmamos este Convenio.

Llega el momento de las valoraciones y que pongamos en alza aquellas cosas que benefician a los trabajador@s y de recordar que este Convenio Colectivo se firmo en solitario por UGT y por la patronal y que ningún otro sindicato quiso firmarlo. Ahora no es momento para que nadie se apunte ningún tanto que no le corresponde.

Los trabajador@s lo sabéis y por ello debéis recordárselo a quienes sin haber fimado el convenio ahora pretenden hacerlo más suyo que nadie.