martes, 20 de noviembre de 2012

LOS TRABAJADOR@S DE TRANSALTOZANO VUELVEN A EXIGIR AL SESCAM EL PAGO DE SUS NOMINAS




Más de 250 trabajadores/as de Transaltozano, empresa que tiene hasta el día 30 de este mes la concesión el de transporte sanitario de Castilla-La Mancha, se han concentrado en la sede de los Servicios Centrales del SESCAM, para exigir el cumplimiento de los compromisos y recordar al SESCAM su responsabilidad frente a las nominas que los  trabajadores/as están pendiente de cobrar.
Han sido más de 250 las personas, y durante toda la mañana, los que se han concentrado y movilizado durante la jornada de hoy a las puertas del SESCAM en la capital de la región, para hacer visible la injusticia que se ha cebado con ellos desde hace años, sin que la Junta tome cartas al respecto ni limite su sufrimiento. La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT asegura que la intención no es otra que recordar al máximo órgano gestor de la salud de los castellano-manchegos la necesidad de recibir salario a cambio de trabajo. Porque a estos trabajadores se les adeudan, la extra de verano, septiembre, octubre, y hay que recordar que la empresa deja de realizar sus servicios para la JCCM el 30 de noviembre y debe de pagar la nomina de noviembre y la parte proporcional de navidad.

Así, estos impagos han motivado la concentración, cacerolada-pitada de los trabajadores a las en la sede del SESCAM, con una simple reivindicación: cobrar lo ya trabajado. Tras la insistencia de los concentrados, el Secretario General del SESCAM, acompañado por un responsable del área económica, han recibido a los cinco presidente de los Comités de Empresa y a un responsable de UGT y otro de CCOO.

El Secretario General del SESCAM, ha asegurado a los trabajadores, que hoy mismo han realizado un ingreso a la empresa suficiente para que los trabajadores puedan cobrar una nomina, y que la JCCM a lo largo del año 2012, ya ha pagado entorno a 42 millones de Euros, y según la propia intervención del responsable del SESCAM, da suficiente para haber pagado todas y cada una de las nominas, por parte de Transaltozano, responsabilizando a la empresa concesionaria de los atrasos e impagos.


Finalmente se ha comprometido a realizar todas las gestiones posibles para que los trabajadores de Transaltozano cobre cada una de las nomina pendientes lo antes posible.
Compromisos que tienen que formalizarse y concretarse con urgencia porque las familias de trabajadores del transporte sanitario no pueden aguantar más, son demasiados meses trabajando gratis, trabajando sin cobrar, sin llevar dinero a sus hogares.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT supone que el Gobierno Cospedal entiende la necesidad y la penuria que están haciendo pasar a estos trabajadores y exige al SESCAM que tome las medidas necesarias para atajarlo con rapidez y urgencia. Porque los trabajadores y trabajadoras del servicio sanitario siguen comprometidos en ofrecer el mejor servicio que nuestra región se merece, pero lógicamente cobrando sus nominas.