miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL GOBIERNO COSPEDAL IMPIDE NUEVAMENTE EL ACUERDO EN SERVICIOS MINIMOS



Las Consejerías de Fomento y Educación intentan engañar nuevamente a UGT y CCOO, e impedirá el derecho a la Huelga.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT ha pasado la mañana tratando de negociar los servicios mínimos del sector ante la convocatoria de huelga general del próximo día 14 de noviembre. Pero como ya sucediera en la última convocatoria, el Gobierno del PP hace gala de su falta de talante y obliga a unos servicios mínimos del 100 % en el transporte escolar. La Junta deja a los trabajadores sin poder acceder a su derecho a la huelga, imponiendo el cien por cien de servicios mínimos.
Sería ruborizante recordar a la Junta qué es un servicio esencial para la ciudadanía, como hospitales, o la propia educación, tan castigada. Pero la falta de negociación de las consejerías así obligan y UGT TCM, conjuntamente con las Federaciones de Enseñanza, Servicios Públicos y de CCOO quiere informar que la Junta no ofrece ni mano izquierda ni voluntad negociadora, sino ordeno y mando camuflada en la supuesta intransigencia sindical. La población de Castilla-La Mancha empieza a acostumbrarse a este comportamiento, pero no dejan de ser lastimosas las carencias de los gobernantes.
Tras una nueva reunión carente de negociación y de lo más tirante, UGT TCM informa de que el Gobierno de Cospedal impone los servicios mínimos al cien por cien, situación que no sucede ni en los más retrógrados gobiernos populares de otras regiones, donde se estima que el transporte escolar no esta dentro de los servicios mínimos en una huelga general. Por eso mismo tanto UGT como CCOO, no han sucumbido al chantaje por parte del Gobierno Cospedal.
El transporte escolar ha supuesto de nuevo la ruptura de negociaciones que, desde el punto de vista de los trabajadores, se negocia como un todo, como no puede ser de otra manera. UGT TCM quiere puntualizar que la estratagema trilera de la Junta es dividir los servicios para así debilitar a quienes consideran como enemigos: los representantes de los trabajadores, y los trabajadores mismos.
Hay que recordar que en la última huelga se impusieron por decreto un cien por cien de servicios mínimos, impidiendo así el derecho a huelga de cualquier trabajador dentro del marco constitucional español. Un comportamiento que sin duda socava el derecho a huelga y menosprecia la Constitución.
Pero en Castilla-La Mancha están acostumbrando a los trabajadores y trabajadoras a esto, y por desgracia no es nuevo. Lo que hasta hace unos meses era insólito (jamás se han negociado servicios mínimos en esta área,) se ha convertido en una argucia del PP, y mas cuando recientemente la propia Junta ha eliminado rutas escolares u obliga  al os padres a correr con los gastos de este servicio, que solo es esencial para la Junta los días de huelga general. Hay jurisprudencia que avalaba la postura sindical y que contraviene las ocurrencias de la Consejería, quienes pese a conocer estas sentencias de TSJ de otras Comunidades Autonomas, terminan por imponer de nuevo el 100 %.
UGT Transportes quiere denunciar nuevamente la falta de talante y capacidades de los negociadores de la Junta y gobernantes del PP, que impiden a los trabajadores ejercer sus derechos constitucionales. Comportamientos que nunca antes se han visto en democracia, se han convertido en su moneda de cambio.