sábado, 3 de noviembre de 2012

UGT TCM NO VA HA ESPERA MAS: VAMOS A CONVOCAR NUEVAS MANIFESTACIONES DE INMEDIATO



 Hace unos días que estuvimos junto con los trabajadores de Transaltozano haciendo ruido en Toledo con cacerolas y silbatos para exigir el pago de las nóminas. Ese mismo día Transaltozano pagaba una nómina y el SESCAM prometió que se haría un pago de forma rápida y se abonarían todas las pendientes  de forma que cuando se vaya esta empresa este todo abonado.

Hemos confiado en las promesas que los responsables del SESCAM nos han hecho y seguimos confiando en que se cumplan los plazos, pero los días pasan y vemos que no se hace ningún ingreso y volvemos a tener a los trabajadores con la deuda de la extra, la de septiembre, y octubre y se siguen con tres pagos pendientes como ya se lleva tiempo.

UGT TCM sigue intentando no dejar enfriar este asunto y volver a presionar de forma ordenada sobre la administración para que haga el pago de las cantidades prometidas, por eso, si  el próximo día 5  no se producen pagos volveremos a realizar nuevas movilizaciones, ya sean concentraciones, caceroladas o acampadas en los próximos días.        

NO ESTAMOS SOLOS PERO LO PARECE.-  Las movilizaciones, las marchas de trabajadores, concentraciones y actos que se están produciendo hace meses no cuentan más que con el trabajo de los de siempre, sin embargo hay otro sindicato que parece estar escondido, subirse al autobús cuando le interesa y estar a la espera de lo que hagan los demás para ponerles faltas, y criticar si lo que se hace esta bien o mal hecho. Por más que lo  intentamos no encontramos más que pasividad y criticas, aunque eso no va a quitarnos ganas si es cierto que de vez en cuando molesta ver como otros no hacen más que liar, enredar y confundir.

Como puede alguien decir que con el concurso de acreedores vamos a conseguir que se retrasen los pagos de la empresa o que no se paguen las nóminas? Como puede decirse esto si la empresa no paga y el concurso todavía no está definitivamente aprobado.

Cuál es la intención de confundir a los trabajadores en vez de estar en la calle, en las concentraciones, apoyando en los juzgados las acciones para asegurar los cobros de las deudas?

Vale ya … trabajemos juntos en beneficio de los trabajadores.

Vamos a intentar que se produzcan los pagos conforme hemos acordado y como se han comprometido a realizarlo… y si no es así… a la calle a reclamar lo de los trabajadores.