martes, 10 de enero de 2012

TRANSALTOZANO NO PAGA LAS NOMINAS DE DICIEMBRE, DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE URGENTE DEL SESCAM

NOTA DE PRENSA CONJUNTA DE LA FEDERACIÓN DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DE  UGT  Y LA FEDERACION DE SERVICIOS A LA CIUDADANIA DE CCOO CLM

AMBULANCIAS TRANSALTOZANO RETRASA  E INCUMPLE  EL  PAGO DE SUS NÓMINAS A LOS 1000 TRABAJADORES/AS DEL TRANSPORTE SANITARIO URGENTE DE CASTILLA LA MANCHA.
CADENA SER AB
GUADAQUE
ABC
LA COMARCA DE PUERTOLLANO 
EL ECODIARIO 
RADIO AZUL  
NOTICIAS TERRA 
DIARIO DE CASTILLA LA MANCHA 
20 MINUTOS.ES 
GENTE EN TOLEDO
DE TALAVERA.COM 
LA CERCA.COM 
LA CRONIC@ DE GAUDALAJARA 
LA VERDAD.ES
 
Es sobradamente conocido que la empresa Ambulancias Transaltozano SL viene retrasando e incumpliendo casi todos los meses su obligación de pago con los trabajadores/as del servicio de transporte urgente de enfermos.

 
A día de hoy la empresa mantiene sin abonar la paga  extra de diciembre  de todos los trabajadores/as de las provincias de Guadalajara y Toledo y a la misma vez sigue pendiente de abonar los atrasos del 2009 y 2010 a todos los trabajadores/as de la región.

 
Debe indicarse que en materia de atrasos del año 2009 y 2010 la cuestión ya ha sido judicializada por que se han llevado a cabo las reclamaciones individuales, se ha interpuesto conflicto colectivo y se han llevado a cabo distintas actuaciones para procurar el cobro de lo adeudado, ascendiendo las cuantías a importantes cantidades. 

 
Pero al día de hoy la empresa no explica ni cuando ni como va a hacer frente al pago de la nómina actual y cuando abonará la paga extraordinaria adeuda a más de 300 trabajadores.
Las cantidades arrastradas son de una cuantía bastante importante dado el elevado número de trabajadores impagados, los cuales han hecho frente a todos los gastos extraordinarios de estas fechas con la incertidumbre y la precariedad a la que ya les está acostumbrando la empresa.

 
Los Comités de Empresa provinciales de la empresa adoptarán en breve distintas actuaciones a emprender entre las que se barajan la realización de una entrega de folletos informativos en los hospitales donde explicarían a toda la ciudadanía su situación actual y la de incumplimientos de la empresa.

 
Otras acciones que barajarán sin ninguna duda será la de una manifestación en Toledo capital donde poder expresar su rechazo a esta política de impago constante de la empresa concesionaria que aboca mes a mes a un desaliento continuo de sus trabajadores.     

 
En el supuesto caso de aprobarse un calendario de movilizaciones se llevarían a cabo antes de finalizar el mes de enero y en ella los trabajadores expresarían su deseo de que esta empresa les abone cuanto les debe y además expresarían públicamente aquello que en los centros de trabajo se manifiesta a diario y que no es otra cosa que esta empresa incumple en muchos aspectos laborales y que no quieren que siga en la prestación de servicio.