martes, 24 de enero de 2012

LOS TRABAJADORES DE TRANSALTOZANO HAN EXIGIDO SUS SALARIOS EN ZOCODOVER

 UGT Transportes Castilla la Mancha concentra en Zocodover a mas de 400 técnicos de transporte sanitario de la empresa Transaltozano para reclamar sus nominas. 

CADENA SER RADIO AZUL 
20 MINUTOS.ES 
ABC.ES 
RADIO CASTILLA LA MANCHA
EL DIA DIGITAL 
QUE.ES  
FOTOS DE LA MANIFESTACION



Los trabajadores y trabajadoras de la empresa de transporte sanitario Transaltozano, se han  manifestado hoy 24 de enero de 2012 en la ciudad de Toledo como protesta ante los reiterados incumplimientos del Convenio, así como los impagos de nominas. Los Presidentes de los Comités de Empresa, arropados por un importantísimo número de trabajadores y trabajadoras, han exigido al SESCAM que obligue a Transaltozano a proceder al cumplimiento del convenio, así como a acometer los pagos; o bien que anule la concesión del servicio a esta empresa incumplidora.

UGT TCM lleva movilizando a los trabajadores de esta empresa a lo largo de la región durante varias semanas en concentraciones en los principales hospitales de la Región. Un movimiento hecho público para dar a conocer la situación de estos trabajadores y este servicio a la opinión pública. Al igual que en la manifestación de hoy, que ha discurrido entre la Plaza de Zocodover de la capital regional hasta la sede de la Gerencia de Emergencias y Urgencias del SESCAM, los trabajadores y trabajadoras de Transaltozano han denunciado los continuos incumplimientos de esta empresa incumplidora y concesionaria del servicio por parte de la Junta.


Aún hoy la empresa mantiene sin abonar la nomina de diciembre, prácticamente la de enero, así como la paga extraordinaria de navidad  a los casi 1.000 trabajadores que tiene Transaltozano en toda la región. Hay que recordar, asimismo, que esta empresa sigue pendiente de abonar los atrasos del 2009 y 2010, lo cual ha derivado en que muchos trabajadores estén sufriendo situaciones personales de lo más complicadas.
Desde Transportes UGT se he procedido a la reclamación de los atrasos del año 2009 y 2010, que ya han sido judicializado vía conflicto colectivo y reclamaciones individuales, y se ha denunciado a la Inspección de Trabajo el encubrimiento de horas extraordinarias en forma de dietas.


Al final del recorrido de la manifestación los Presidentes de los Comités de Empresa de Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, han sido recibidos por el Gerente del Servicio, se le ha entregado un manifiesto mas una resolución de la Inspección de Trabajo que avala todas y cada una de las denuncias que se están haciendo.
También se le ha exigido que retire la concesión a Transaltozano y que adjudique a una empresa con capacidad económica suficiente para afrontar sus responsabilidades.
Por su parte el Gerente les ha informado que una prioridad del SESCAM el que los trabajadores de Transaltozano cobren, pero no garantiza ni plazos ni fechas.