miércoles, 18 de enero de 2012

LA INSOPORTABLE SITUACIÓN DE TRANSALTOZANO LLEVA A SUS TRABAJADORES A TOMAR LA CALLE

UGT Transportes Castilla la Mancha convoca a los trabajadores de la empresa Transaltozano a la manifestación del día 24 de enero en la capital de la región.

  Los trabajadores y trabajadoras de la empresa de transporte sanitario, Transaltozano, se manifestarán el próximo día 24 de enero de 2012 en la ciudad de Toledo como uno de los últimos recursos ante los reiterados incumplimientos de su 
convenio, así como la falta de pagos durante los últimos meses. La empresa no explica cuándo va a pagar las nóminas y cuando abonará la paga extraordinaria adeuda a más de 300 trabajadores. Los trabajadores impagados hacen frente al día a día con la incertidumbre y precariedad a la que les ha acostumbrando la empresa. UGT Transporte exige que esta situación se solucione lo antes posible.
Como es bien sabido por los trabajadores y la opinión pública,  UGT TCM se ha movilizado y ha ofrecido comunicados y ruedas de prensa para dar publicidad a la precaria situación de los trabajadores de Transaltozano. Se ha exigido a la empresa y a la Junta que los Convenios están para cumplirse y para mejorar las condiciones laborales y personales de los trabajadores, así como de los miles de usuarios de este servicio de salud.
 

Así, Transaltozano ha atrasado el pago de las nominas, las cotizaciones a la Seguridad Social, ha impagado los atrasos de Convenio, ha actualizado de manera errónea las cláusulas del Convenio, o las dietas, entre otros.  Lo que ha hecho que UGT  TCM mantenga una postura firme y contraria a la gestión que esta llevando a cabo la gerencia actual de Transaltozano.
Esta manifestación se sitúa dentro del calendario que se esta llevando a cabo con acuerdo con los Comités de Empresa de toda la Región, y que se inicio con las concentraciones en los hospitales los días 11 y 12, con un rotundo apoyo y respaldo por parte de los trabajadores.
Esta manifestación que discurrirá desde las 11 de la mañana y desde la Plaza de Zocodover hasta el calle del Colegio de Huérfanos Cristianos, sede del la Gerencia de Urgencias y Emergencias del Transporte Sanitario del SESCAM, tiene como objetivo dar a la opinión publica a conocer la situación actual de los casi 1000 trabajadores del servicio de transporte urgente de Castilla la Mancha, y cuya concesión fue otorgada por el SESCAM a una empresa que en la actualidad, ni cumple con los trabajadores, ni con diversas Administraciones del Estado.
Con este acto también venimos a reclamar a la Presidenta de Castilla la Mancha  que las concesiones de servicios de la JCCM, deben de adjudicarse a empresas con capacidad económica suficiente para afrontar sus responsabilidades para con el conjunto de los trabajadores, preferentemente de la Región, pero en todo caso que cumplan con sus obligaciones.

DEFIENDE LO TUYO 
MANIFIESTATE
EL 24 TODOS A TOLEDO