miércoles, 1 de agosto de 2012

TRANSALTOZANO: PERIODO DE CONSULTAS POR MODIFICACIONES CONDICIONES TRABAJO Y TRASLADO COLECTIVO

Dos reuniones con la empresa y una última convocada para el próximo día 7 de agosto que termina el plazo legal para poder llegar a acuerdo. Si no hay acuerdo la empresa podrá adoptar las medidas que crea convenientes y nosotros podremos demandar en el juzgado para que declare si las medidas son legales o no.

¿Que quiere la empresa? y ¿cual es nuestra postura?:

1.- Empresa: Descontar un 10% a todos los trabajadores de la empresa desde el 1 de julio y mientras que dure la nueva prorroga.
UGT no va a firmar ninguna reducción por que el Sescam nos asegura que se esta pagando el 100% de los gastos de la nomina de todos los trabajadores que están de alta en la empresa y vehículos y servicios existentes.
Los trabajadores no cobran y encima se les descuente el 10%

2.-Reubicación de trabajadores por provincias siguiendo los criterios que podéis ver en el acta de la reunión.
UGT no se opone a la reubicación siempre que se haga de forma voluntaria, se pasen las bases de 3 a 4, se tengan en cuenta los gastos que se originen por que no haya bases, desplazamientos, etc. y se estudien que bases voluntarias y por un periodo de tiempo limitado podrían aumentarse. El convenio colectivo es claro: bases de 4, turnos de trabajo, etc.

3.- Empresa: No haya despidos. UGT no es contraria a que se despida exclusivamente a los trabajadores que están dados de alta en la empresa pero que no trabajan o dicho en términos coloquiales”no se suben a la ambulancia”, aunque la empresa dice que no sabe quienes son estas personas, pero seguro que los trabajadores si saben quienes son. Así permitirían el acoplamiento de otros trabajadores en su lugar. Lo venimos denunciando hace años.

Básicamente estas son las cuestiones , a groso modo, que se han estado analizando y sobre las que es muy difícil llegar a ningún acuerdo puesto que el SESCAM nos traslada en muchas ocasiones que la reducción no afecta al personal existente y que la empresa debe saber gestionar las cuantías para que puedan pagarse todas las nominas sin ninguna reducción económica , con independencia que las reubicaciones conforme pretende la empresa pueden plantear una disminución económica en muchos casos de un 25%  ( nuevos desplazamientos , sin bases , sin dietas , con reducción del 10% , etc.)




 Os seguiremos informando