miércoles, 22 de febrero de 2012

AMBULANCIAS TRANSALTOZANO SL: SIN ACUERDO EN LA MEDIACION, LO SIGUIENTE ES LA HUELGA

GLOBALHENARES.COM 
FINANZAS.COM 
UGT instó la mediación obligatoria con la empresa Ambulancias Transaltozano SL para intentar llegar a un acuerdo en al pago de las cantidades adeudas a los trabajadores y que la empresa omitiera la realización de determinadas actuaciones de presión llevadas a cabo frente a los trabajadores.

            La mediación, celebrada en Toledo el día de ayer y ante el órgano regional, ha resultado infructuosa por no conseguirse ningún acuerdo en las cuestiones planteadas.
          
            Por eso UGT está analizando la convocatoria inmediata de huelga en toda la región en los servicios de transporte urgente de enfermos.

            Una huelga que afectará a tod@s l@s trabajador@s de la región que ven como la empresa no ofrece ninguna solución de pago más que ampararse en la Junta de Comunidades y que tiene abocados a estar sin cobrar a sus trabajadores.

            Entre las cantidades correspondientes a las nóminas, las diferencias de convenio sin cobrar, las dietas sin abonar a muchos de ellos y otros conceptos que se están reclamando, la deuda con muchos de los trabajadores asciende actualmente a unos 7.000 euros, sin contar el mes en curso.

            Pero no solo es la deuda sino la posición adquirida por la empresa concesionaria que se limita a lamentarse y no llevar a cabo otra serie de acciones frente a quien no le paga.

            UGT quiere recordar a la empresa Ambulancias Transaltozano que en  otros sectores , en otras empresas , se protesta frente a sus acreedores , pero que aquí parece que le interesa mas estar a buenas con quien le debe dinero que pagarle a sus trabajadores.

            Los trabajadores del sector no pueden ni quieren estar a expensas de buenas voluntades y buenas relaciones, y solo desean poder cobrar aquello que se les debe y que les lleva en muchos casos a tener que recurrir a familiares y terceras personas para hacer frente a sus propios pagos por que su empresa no paga, lo hace con retraso o simplemente se encoge de hombros mes a mes a la espera de que le caiga el dinero de la administración para pagar a sus empleados.  

            Por eso, se notificará a la empresa y a las autoridades competentes los días de huelga que serán convocados en toda Castilla la Mancha.