martes, 1 de octubre de 2013

CELEBRADO EL JUICIO CONTRA TRANSALTOZANO EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA



Comunicado





Tras meses de demora y después de varios aplazamientos solicitados por los demandados, en el día de hoy, se ha celebrado en el Tribunal Superior de Justicia, el acto de juicio del Conflicto Colectivo planteado por UGT, contra las modificaciones de condiciones laborales que Transaltozano impuso en el mes de julio de 2012, en el que han estado presentes diversos delegados de UGT.


Como sabéis estas modificaciones impuestas y que fueron denunciadas por UGT pasaron por, diversos cambios de categorías, múltiples cambios de bases en toda la región y una reducción lineal del 10 % a la totalidad de la plantilla, sin previa negociación, ni justificación.


Pues bien hoy, creemos haber demostrado la ilegalidad de las modificaciones  denunciadas, así como su imposición saltándose toda la legislación al respecto, tanto el Convenio Colectivo,  como el Estatuto de los Trabajadores.


Por el contrario el abogado de Transaltozano, ha utilizado una estrategia de confusión, entre desconocimiento y menosprecio de lo denunciado, pasando incluso, por decir que ” ya no son trabajadores míos, ya no quiero saber nada”, hecho éste claramente contrario a cualquier norma de la Legislación Española como en la Europea.


En cuanto al “flamante y novedoso” representante de  Transaltozano contratado el pasado mes de marzo, dice no saber nada, no conocer nada y que “a él que le contamos”. 


UGT también demandó al SESCAM y así lo hemos ratificado, para que como responsable solidario y responsable del servicio público y esencial para los castellano-manchegos, se haga cargo de la deuda del 10% de salario que Transaltozano “arañó” a los trabajadores injustificadamente. También se ha denunciado a las empresas actualmente concesionarias, para que deshagan, los cambios de base y categorías de los trabajadores afectados en cada provincia si así lo decide el Juzgado.


Dado el desarrollo del Juicio, nuestra valoración es positiva porque creemos haber demostrado que Transaltozano actuó fuera de la legalidad y  quedamos a la espera de que la Sala de lo Social del TSJ, dicte sentencia favorable a los intereses de los trabajadores del transporte sanitario de Castilla la Mancha.


Os informaremos puntualmente del resultado y desarrollo de toda acción. En cualquier caso puedes contactar con los delegados/as de UGT y también puedes informarte a través de nuestras paginas webs