miércoles, 31 de julio de 2013

UGT TCM FIRMA LAS TABLAS SALARIALES: EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO COMIENZA SU APLICACIÓN




Como anuncio UGT TCM el pasado 18 de julio, UGT y  la patronal pese a los recortes, firmaron el  3º Convenio Colectivo del transporte sanitario de Castilla La Mancha.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de Castilla la Mancha, firmo ayer día 30 en Toledo, las tablas salariales incluidas la subida del 2014 de aplicación del 3º Convenio Colectivo del Tranposte Sanitario de Castilla la Mancha.

         europapress     La Comarca de Puertollano     La informacion.com    clm24.es 

 

Con esto la Comisión Paritaria y la Mesa de Negociación del III Convenio Colectivo han finalizado sus trabajos y echa a andar un nuevo convenio cuya negociación ha sido tortuosa, difícil y con retrocesos en el aspecto económico motivado por las condiciones sociales actuales.


Ya hicimos un resumen del contenido del nuevo convenio, en nuestra anterior nota de prensa, de sus modificaciones y de sus nuevas cláusulas.


Lo importante en este caso es que tras la tortuosa situación que los trabajadores de este servicio del SESCAM, han pasado a lo largo de los últimos años, y pese al importante recorte en la inversión del servicio.


Los trabajadores de este servicio esencial para los castellanos manchegos, cuentas con un nuevo Convenio, que ajustándose a la cruda y recortada realidad impuesta desde el SESCAM, garantiza un salario digno y con el menor impacto posible en los puestos de trabajo, en las nuevas empresas adjudicatarias de este servicio.


UGT como sindicato mayoritario en el sector y además, único sindicato firmante de los dos últimos Convenios, ha sabido gestionar la brutal bajada económica del presupuesto que ha hecho el Sescam, salvando que todo el pese del recorte caiga en los hombros de los/as trabajadores/as. Pero a la vez alejados, del no me gusta, no firmo nada, no es mi problema de otra organización sindical que desde la oposición constante, prefiere criticar a gestionar en estos tiempos tan difíciles.


Con todo ello, hemos conseguido el mejor de los convenios posibles, desde UGT TCM estamos seguros que cuenta con el beneplácito de la inmensa mayoría de los trabajadores del sector.

Un convenio que retrocediendo en algunos aspectos ha amarrado posiciones que de inicio eran intransigencias empresariales y que hemos podido vincular a negociación constante.

 Así, las tablas salariales se rebajan un 10% evitando el mayor impacto que supondría el 14,80% del preacuerdo, o del 20 % de petición patronal inicial. La utilización y  regulación de diversas situaciones que se venía produciendo de forma distinta en cada provincia. Etc etc