domingo, 7 de abril de 2013

LA SIESTA DE UNOS Y EL TRABAJO DE OTROS

Estamos comprobando con asombro como otro sindicato está tratando de culpar a los demás de su ineptitud y de sus mala gestión de los asuntos.

Y vemos como se utiliza la media verdad e incluso la mentira para tratar de explicar las cosas.
Ese sindicato, en el convenio colectivo ha firmado un preacuerdo con una bajada del 14,80 igual que UGT e incluso estaban dispuestos a firmar una bajada mayor si era necesario(ver actas). Y estamos de acuerdo todos , que aunque es una barbaridad de bajada alivia el despido de muchos trabajadores (estábamos en unos 180 trabajadores para despedir).
 

Sin embargo en algunas provincias se dice que eso es cosa de UGT y que firmaremos todo lo que se le ponga por delante e incluso lo mandan en un comunicado. Pero…..
En Albacete han firmado un ERE para extinguir casi 40 puestos de trabajo y han visto como antes se han reducido más de 70. ¿Y dicen que no firmaran nada que suponga despido de trabajadores?
 

En Cuenca han despedido a trabajadores, se ha bajado la nómina de todos y han descabezado el Comité de Empresa y no se ha realizado ni una sola concentración. ¿ Y dicen que UGT no lleva a cabo actuaciones en contra de los despidos?
 

En Ciudad Real realizan convocatorias de huelgas que sabían de antemano que no iban a realizar y luego hacen concentración en solitario para llamar la atención y culpar de todo a UGT. ¿Pero estos no son los mismos que hace dos meses no movieron ni un dedo por los despidos en el programado de los trabajadores afines a UGT?¿No son los mismos que firmaron un escrito que se garantizaban su puesto de trabajo y que los despidos serian del urgente?¿No son los mismos que firmaron no cobrar pagas y bajarse sueldo cuando decían que nunca lo harían? Y suma y sigue ….
 

La postura de este sindicato depende de cada provincia y de cada dirigente y sus circunstancias , pero hay una estrategia común que venden … la culpa de todo la tiene la UGT.
Vender humo , decir medias verdades e insultar a todo lo que se mueve pasa por ser una conducta de algunos dirigentes provinciales de ese sindicato que no recuerdan como hace muy pocos días se reían de lo que le pasaba a quienes pensaban distinto y que ahora lejos de asumir esos errores pretenden culpar a otros de todo lo que ocurre.
 

La situación sigue siendo difícil: hay muchos trabajadores que no están en las empresas (UGT tiene más denuncias que nadie por todo eso) ; y las empresas nos dicen que todavía hay que regular unos 90 mas. No vamos a perder el tiempo en ver quien tiene la culpa sino en tratar de evitar toda esa pérdida de empleo y si no podemos con todo , trataremos de evitar el mayor número posible de ellos.
 

Sabemos cuales son nuestras armas y trataremos de utilizarlas y al final trataremos de llegar a un acuerdo que perjudique lo menos posible. Mientras tanto … otros se limitarán a dormir la siesta y buscar el sexo de los ángeles y de culpar de todo a quienes toman decisiones.
 

TRABAJAMOS PARA TI, VEN CON NOSOTROS