martes, 18 de octubre de 2011

TRANSALTOZANO SIGUE SIN PAGAR LA NOMINA A SUS TRABAJADORES/AS

UGT TCM CASTILLA LA MANCHA PEDIRÁ LA RESCISIÓN DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO.
                                                                                    ONDA CERO AB 19 OCT 11
PUBLICACIÓN EN PRENSA
Los casi 1000 trabajadores de la empresa concesionaria del transporte urgente del SESCAM, siguen sin cobrar la nomina de septiembre.

Los días siguen pasando y la empresa no ofrece ninguna comunicación a sus trabajadores ni a la representación sindical de los motivos del impago del mes de septiembre, ni de las fechas en que piensa hacer efectivas la nóminas.

Esta desinformación sigue provocando malestar entre la plantilla y 1.000 trabajadores/as de la región se impacientan y reivindican el pago, máxime cuando observan que la empresa se cambia de domicilio social y se difunde la compra de vehículos en otra región, teniendo , teóricamente, dinero para estas cuestiones y no para el pago de sus salarios.

Debemos recordar que Transaltozano viene, de forma reiterada, incumpliendo sus obligaciones de pago como empresa y que ello ha provocado meses atras,  concentraciones provinciales de sus trabajadores.

Por ello hemos solicitado a los Comités de Empresas Provinciales que se reúnan de forma extraordinaria y urgente para adoptar las actuaciones que se estimen oportunas en cada provincia.

Algunos de los Comités ya han adoptado la decisión de comenzar una serie de concentraciones de trabajadores en demanda de sus derechos.

UGT TCM CLM observa con preocupación la situación que se padece y por ello entiende necesario que cada parte cumpla con sus obligaciones que vienen escritas en el Pliego de Condiciones de prestación del servicio y donde se establece con claridad que el impago de nóminas a sus trabajadores es causa para la rescisión del contrato.

Hartos de tener problemas con las nominas, mes a mes, y que la empresa mire para otro lado, desde Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Castilla la Mancha se va a incidir en el estricto incumplimiento por parte de Transaltozano y que se ha hecho merecedor de que se le rescinda su contrato con la Administración.

De forma inmediata se llevaran a cabo acciones, concentraciones provinciales y regionales para trasladar a los ciudadanos la situación que se viene padeciendo y la exigencia de medidas inmediatas para acabar con los problemas de nóminas que se producen desde hace más de un año.

A nadie le es ajeno que esta es otra más de las muchas empresas que se ven abocadas a incumplir con sus obligaciones de pago, pero desde UGT TCM debemos insistir en que no deben ser los trabajadores los que paguen directamente las consecuencias de la mala gestión económica que viene produciendo.

Por último también dejar constancia de los negativos comentarios que surgen en el resto de empresas del sector dedicadas al transporte programado de enfermos y que está en manos de una empresa concesionaria distinta en cada una de nuestras provincias, las cuales se encuentran en la misma situación de cobro con el Sescam. Sin embargo estas empresas, ya sea por que han buscado otras alternativas o bien por que la gestión de sus negocios se hacen de otra forma diferente, vienen abonando las nóminas a los trabajadores aún cuando ya en este mes alguna de ellas ha tenido retrasos en las fechas o están agotando sus últimas opciones de financiación conforme nos ha sido trasladado.

Desde UGT TCM CLM, deseamos que esta situación se revierta de la forma más inmediata posible y que se cumpla con las obligaciones que cada uno tienen en el engranaje productivo, toda vez que los trabajadores/as prestan sus servicios de forma eficiente y puntual y por ello esperan cobrar sus nóminas en la misma manera.