lunes, 28 de octubre de 2013

CUANDO NO SE CONSIGUE NEGOCIAR HAY QUIEN PONE PALOS ENTRE LAS RUEDAS




Comunicado



El registro y publicación del III Convenio Colectivo se retrasa debido a la impugnación que CCOO ha realizado.


            Y se vuelve a poner en riesgo la negociación de un convenio que ha costado mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos los que han querido realmente negociar un marco de relaciones laborales acordes a las nuevas situaciones.


            Muy desafortunada intervención de este sindicato que “ni come ni deja comer” y que actúa de distintas formas y con distintos lenguajes en cada zona o en cada provincia de nuestra región.


            Hay una oposición a las bases de tres cuando llevan años realizándose y no han sido nunca capaces de denunciarlo, pero ahora resulta que es inaceptable cuando año tras año se han estado realizando en nuestra región. Ahora que se pretende regular de forma ordenada para que se eviten los excesos que se venían produciendo, resulta que “no son legales”. Pero sin embargo CCOO acepta y firma las bases de tres en alguna provincia y la permite en otras distintas. ¿Esto es serio o es una farsa por parte de quien actúa de esa manera? ¿Cómo se puede explicar ese doble lenguaje?


            Pero además también ha impugnado CCOO que el grupo de trabajadores que trasladan sangre u órganos vivos puedan tener cabida en este convenio. Suponemos que no sabrán explicarle a esos trabajadores por que lo hacen, pero lo cierto es que están a puntos de dejarles nuevamente fuera de esta regulación que no molesta a nadie y que les garantiza una serie de derechos desconocidos hasta ahora.


            Resulta que el II convenio fue llevado a los tribunales por este mismos sindicato por que resultaba que era muy malo. Con el tiempo ese mismo sindicato se ha querido convertir en el máximo defensor de un convenio que ellos no firmaron. Ahora estamos en las mismas, deciden no firmar el convenio pero no dejaran de hacer lo imposible para que no se pueda aplicar. Pero por supuesto, intentando pescar afiliación, sembrando incertidumbre y arrojando medias verdades sobre quienes hemos decidido firmar el convenio.


            El convenio nos da seguridad frente a nuevas dificultades que se vuelven a asomar, con nuevas propuestas de reducciones económicas por parte de la administración que siempre trataran que repercuta en los trabajadores. Seguimos insistiendo en que mucho mejor el convenio regional que el estatal y que es muy conveniente regístralo y que se comience a aplicar definitivamente.




            ¡ALGUIEN DEBERIA EXPLICAR LO QUE ESTA HACIENDO Y POR QUE!

martes, 1 de octubre de 2013

CELEBRADO EL JUICIO CONTRA TRANSALTOZANO EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA



Comunicado





Tras meses de demora y después de varios aplazamientos solicitados por los demandados, en el día de hoy, se ha celebrado en el Tribunal Superior de Justicia, el acto de juicio del Conflicto Colectivo planteado por UGT, contra las modificaciones de condiciones laborales que Transaltozano impuso en el mes de julio de 2012, en el que han estado presentes diversos delegados de UGT.


Como sabéis estas modificaciones impuestas y que fueron denunciadas por UGT pasaron por, diversos cambios de categorías, múltiples cambios de bases en toda la región y una reducción lineal del 10 % a la totalidad de la plantilla, sin previa negociación, ni justificación.


Pues bien hoy, creemos haber demostrado la ilegalidad de las modificaciones  denunciadas, así como su imposición saltándose toda la legislación al respecto, tanto el Convenio Colectivo,  como el Estatuto de los Trabajadores.


Por el contrario el abogado de Transaltozano, ha utilizado una estrategia de confusión, entre desconocimiento y menosprecio de lo denunciado, pasando incluso, por decir que ” ya no son trabajadores míos, ya no quiero saber nada”, hecho éste claramente contrario a cualquier norma de la Legislación Española como en la Europea.


En cuanto al “flamante y novedoso” representante de  Transaltozano contratado el pasado mes de marzo, dice no saber nada, no conocer nada y que “a él que le contamos”. 


UGT también demandó al SESCAM y así lo hemos ratificado, para que como responsable solidario y responsable del servicio público y esencial para los castellano-manchegos, se haga cargo de la deuda del 10% de salario que Transaltozano “arañó” a los trabajadores injustificadamente. También se ha denunciado a las empresas actualmente concesionarias, para que deshagan, los cambios de base y categorías de los trabajadores afectados en cada provincia si así lo decide el Juzgado.


Dado el desarrollo del Juicio, nuestra valoración es positiva porque creemos haber demostrado que Transaltozano actuó fuera de la legalidad y  quedamos a la espera de que la Sala de lo Social del TSJ, dicte sentencia favorable a los intereses de los trabajadores del transporte sanitario de Castilla la Mancha.


Os informaremos puntualmente del resultado y desarrollo de toda acción. En cualquier caso puedes contactar con los delegados/as de UGT y también puedes informarte a través de nuestras paginas webs