lunes, 21 de enero de 2013

TRANSALTOZANO HACE UNA CESIÓN DE SU CRÉDITO A LOS TRABAJADORES = GARANTÍA DE PAGO POR PARTE DEL SESCAM

Hoy se ha firmado un documento en la sede del Sescam de Toledo por el que se garantiza el pago de la nómina de noviembre y la extra de diciembre a todos los trabajadores de Transaltozano, mediante la cesión del crédito de unos 2.300.000 € a favor de los trabajadores.
En ésta reunión se ha puesto de manifiesto la considerable deuda que tiene la empresa con la Seguridad Social, su necesidad de abonarla de forma inmediata, y a la misma vez la deuda que tiene contraída con las empresas que han trabajado durante este tiempo atrás en las provincias de la región junto a Transaltozano.

También se ha dado a conocer la deuda que tiene pendiente el Sescam con Transaltozano
Con este documento se hace patente la voluntad de las partes en el sentido de poner en funcionamiento un mecanismo que permita el pago seguro de las cantidades pendientes de cobrar por todos los trabajadores del referido mes de noviembre y la extra (liquidación).
Algo muy importante y que nos gustaría poder comunicar ahora pero no tenemos el dato: falta concretar una fecha de pago pero todas las partes han manifestado su deseo de hacerlo lo más rápido posible.

Para UGT es prioritario que el pago se haga de forma urgente por que se nos aseguró que se haría al finalizar el mes de noviembre y el plazo se ha demorado en exceso por unas cuestiones o por otras, pero todas ellas ajenas a los trabajadores

UGT también ha puesto de manifiesto en el día de hoy y en repetidas ocasiones que hay una deuda que está pendiente de resolverse en los juzgados y que podría suponer una cuantía muy importante si los tribunales nos dieran la razón toda vez que existen muchas reclamaciones de actualizaciones de convenio, dietas, y del 10% de descuento de los seis últimos meses de servicio.

Para UGT este nuevo esfuerzo supone el último de los intentos en vía de consenso para que se liquiden las nóminas pendientes y la obtención de una garantía en el sentido que no será necesario acudir a los tribunales para la reclamación de estas cantidades al garantizarse con la cesión del crédito hacia los trabajadores
 
OS SEGUIREMOS INFORMANDO

ÚNETE A UGT: AFÍLIATE CON NOSOTR
OS

viernes, 18 de enero de 2013

REUNIÓN SESCAM-EMPRESAS Y SINDICATOS, BUSCAMOS EL MISMO OBJETIVO: COBRAR NOMINAS


En las movilizaciones que UGT había llevado a cabo para el pago de las nóminas pendientes, habíamos obtenido como respuesta que cuando Transaltozano terminara su gestión, los trabajadores estarían al día en el cobro de sus nóminas. 

Por eso hoy no hemos dudado en estar presentes en una reunión con el SESCAM en la que hemos abordado los siguientes asuntos


PAGO NOMINAS TRANSALTOZANO.- La nómina de Noviembre y la liquidación están pendiente de pagos para todos los trabajadores, Por eso hemos llegado a un acuerdo de establecer un mecanismo para tratar que las nóminas se paguen de forma inmediata, siempre que Transaltozano facilite el pago de las mismas, de forma que el mismo se produciría sin que la empresa tuviera que recibir el dinero. Todos nos podemos imaginar por que se produce esa situación y por que la reticencia del pagador.

Si hay acuerdo, el pago debe producirse en pocos días y los trabajadores perciban las cantidades pendientes.

PAGO RESTO CONCEPTOS. También hemos trasladado el Sescam (aunque ya se lo hemos comunicado en varias ocasiones), de la existencia de múltiples reclamaciones de cantidad frente a esta empresa. Así, en los juzgados se encuentran las reclamaciones del 10% de descuento realizado durante seis meses, y también reclamaciones de ajustes de convenio colectivo y de dietas pendientes de pagos, entre otras cuestiones. Es decir unas importantes cantidades que esperan que se vayan resolviendo en los juzgados y que continuarán su camino.

PAGO DE NOMINA DE NOVIEMBRE DE LA EMPRESA SSG EN CIUDAD REAL.-  El Sescam se ha comprometido a  interesarse por la deuda de SSG a los trabajadores que “no han sido buenos” y han firmado como no conforme en la liquidación y por eso no han cobrado su nomina del mes de noviembre. Esperamos tener respuesta por este cauce aunque también debemos recordar que se encuentran en acumulación con el resto de reclamaciones realizadas y que también tendrán respuesta en el juzgado.

CONFLICTO CON EMPRESAS DE POR NO SUBROGACIÓN.- Hemos solicitado del SESCAM que se convierta en mediador en el conflicto existente con las empresas para que se resuelva la subrogación de todos los trabajadores y que a partir de ahí cada uno adopte las medidas organizativas que pudiera entender conveniente. Por parte del Sescam nos comunican que estudiaran el asunto y nos trasladaran su decisión, con independencia que están analizando la situación internamente por que este asunto ya le fue denunciado por parte de UGT hace bastantes días.
            
Con todo ello esperamos que la reunión tenga pronto sus frutos en los aspectos apuntados y que se puedan ir resolviendo asuntos pendientes en distintos ámbitos de los trabajadores

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

ÚNETE A UGT: JUNTOS SOMOS MAS


jueves, 17 de enero de 2013

INICIO NEGOCIACIONES III CONVENIO COLECTIVO REGIONAL DE TRANSPORTE ENFERMOS AMBULANCIAS DE CASTILLA LA MANCHA


UGT entendía que la mesa del Convenio Colectivo debía volver a reunirse porque con la nueva legislación teníamos un plazo máximo de hasta mediados de año para conseguir tener otro Convenio Colectivo nuevo o bien negociamos entre todos lo que seamos capaces de consensuar. 

Por ello ha convocado a todas las partes para la negociación del III Convenio Regional.

Se ha celebrado una reunión en Toledo, donde hemos dado inicio a las conversaciones y aparte del aspecto formal hemos conocido las pretensiones empresariales que pasan por una reducción de costes importantísima y que se establece inicialmente en el 21% actual.

La representación empresarial nos ha mostrado la necesidad de reducir las tablas salariales para compensar la bajada del Sescam y poder compensar esas diferencias de ingresos. Y además con toda claridad piden que o bien con reducción económica con medidas como las de reducciones de puestos de trabajo deben llegar a las cuantías que solicitan.

Las partes nos hemos afanado en plantear nuestras intenciones iniciales y sobre las que todos debemos hacer los esfuerzos que creamos oportunos.

UGT quiere negociar un convenio colectivo que permita no retroceder en los derechos adquiridos en el convenio y que sea capaz de contemplar todas las situaciones contrarias que se plantean por otras partes del convenio.

Se ha fijado una próxima reunión el día 28 en Ciudad Real.


            Del desarrollo del mismo os iremos dando cumplida cuenta.


miércoles, 9 de enero de 2013

HABILITACION TRANSPORTE TECNICO TRANSPORTE SANITARIO

                  CERTIFICADOS DE TRANSALTOZANO PARA HABILITACIONES



Conforme a nuestras conversaciones, el gerente de Transaltozano nos informa que ya están ultimándose todos los certificados necesarios de acreditación para las habilitaciones.

En un breve plazo se ha comprometido el responsable de la empresa a llevar a cabo la entrega de todos ellos

También se nos informa que toda la información relativa a los trabajadores se encuentra en poder del Instituto de la Salud a los efectos legales oportunos.

Seguiremos haciendo las gestiones para que se entreguen todas las certificaciones con la mayor celeridad posible

sábado, 5 de enero de 2013

UGT TCM RECHAZA Y LAMENTA EL INCIDENTE DE PUERTOLLANO



Tras el lamentable suceso de Puertollano, no cabe sino la oposición frontal a este tipo de actos violentos y vandálicos.


La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Castilla-La Mancha se opone de manera frontal y rotunda al acto vandálico que ha tenido lugar en una de las bases de  logística y parque móvil de Ambuibérica en la localidad de Puertollano. En el incidente se han incendiado varias ambulancias, y parte de las instalaciones, resultando heridos algunos de los trabajadores que se encontraban de guardia.


Después de tener constancia de que una del las bases de Ambuibérica, empresa encargada del transporte sanitario del SESCAM en la provincia de Ciudad Real, haya sufrido un acto violento, donde se han incendiado las instalaciones, UGT TCM Castilla-La Mancha quiere mostrar su más absoluto rechazo a esta situación y la oposición a cualquier acto de violencia y atentado contra la propiedad  y las personas. 

Más teniendo en cuenta que varios trabajadores se encontraban de guardia en dichas instalaciones y uno de ellos ha tenido que ser atendido por la UVI móvil con una intoxicación severa. Un incidente que, sin duda, va a quedar grabado en la memoria de los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de Puertollano.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Castilla-La Mancha quiere mostrar de nuevo su rechazo, a este topo de actos violentos, que han podido provocar pérdidas humanas, añadidas a las considerables materiales. 

Poner en peligro la vida de personas no es una manera de actuar y UGT TCM no comparte este tipo de comportamientos violentos.