lunes, 25 de noviembre de 2013

EL JUZGADO DE LO SOCIAL DA LA RAZON A UGT Y DECLARA LA SUBROGACION DE LOS TRABAJADORES

El Juzgado de lo Social de Ciudad Real da la razón a UGT en su demanda para que se declare la subrogación de todos los trabajadores de Ambuiberica.

Europapress
LANZA Digital 
clm24.es
EL DIA digital.es
Diariocritico 
20 minutos.es
 
El Juez admite los planteamientos de UGT y declara que los trabajadores provenientes de Transaltozano deben ser repuestos en sus derechos y deben reconocerse aquellos que la empresa hasta estos momentos no admite.

La sentencia será recurrida con toda seguridad por que así lo han venido diciendo todas las partes en el juicio y probablemente llegará hasta el Tribunal Supremo.

Llega ahora el momento de hacer un poco de memoria y recordar que fue UGT quien inicio este proceso en solitario, que tuvo que suspenderse un juicio por que el otro sindicato demandante se quiso subir al tren que pasaba por su puerta y ahora, como en otras muchas ocasiones, sacan su cámara de foto para ser los primeros en salir a pregonar y a vender humo y más humo.

Seguimos insistiendo en que hemos dado un paso en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y que quedan aún al menos dos pasos iguales más que conseguir y que será entonces cuando el trabajo se habrá terminado.

Ya se encargaron algunos de decir que no peleamos contra la empresa, sin embargo aquí estamos, para explicar lo ocurrido y sin decir cosas a medias. Hace solo unas horas que conocemos la sentencia y ya tenemos que estar dando múltiples explicaciones acerca de los compañeros despedidos. ESTA NO ES LA SENTENCIA DE LOS PROCESOS DE DESPIDO y no vamos a ser nosotros quienes digamos que ya está solucionado ese problema.

Sin embargo vamos a seguir luchando para que todos los compañeros que están fuera vuelvan a prestar trabajo en la empresa. Tenemos más demandas de despido en el Juzgado por este tema que ningún otro sindicato ni abogado particular. Sin embargo no cejaremos en el empeño de seguir en su defensa y no perderemos tiempo en correr y correr para tratar de ganar a trabajadores con publicidad engañosa y con medias verdades.

Nos alegramos mucho de esta sentencia, agradecemos el seguimiento de muchos trabajadores que no han dejado de animarnos en el empeño y esperamos poner en práctica todo lo que se ha conseguido hasta ahora, dirigiéndonos a la empresa para intentar hacerla recapacitar y que se reconozcan los derechos de todos los trabajadores afectados sin necesidad de seguir en los tribunales. Pero si no nos quieren escuchar no dudaremos en seguir en esta y en las luchas que hagan falta.


VEN CON NOSOTROS: DEFENDEMOS TUS DERECHOS
AFILIATE A UGT