lunes, 21 de enero de 2013

TRANSALTOZANO HACE UNA CESIÓN DE SU CRÉDITO A LOS TRABAJADORES = GARANTÍA DE PAGO POR PARTE DEL SESCAM

Hoy se ha firmado un documento en la sede del Sescam de Toledo por el que se garantiza el pago de la nómina de noviembre y la extra de diciembre a todos los trabajadores de Transaltozano, mediante la cesión del crédito de unos 2.300.000 € a favor de los trabajadores.
En ésta reunión se ha puesto de manifiesto la considerable deuda que tiene la empresa con la Seguridad Social, su necesidad de abonarla de forma inmediata, y a la misma vez la deuda que tiene contraída con las empresas que han trabajado durante este tiempo atrás en las provincias de la región junto a Transaltozano.

También se ha dado a conocer la deuda que tiene pendiente el Sescam con Transaltozano
Con este documento se hace patente la voluntad de las partes en el sentido de poner en funcionamiento un mecanismo que permita el pago seguro de las cantidades pendientes de cobrar por todos los trabajadores del referido mes de noviembre y la extra (liquidación).
Algo muy importante y que nos gustaría poder comunicar ahora pero no tenemos el dato: falta concretar una fecha de pago pero todas las partes han manifestado su deseo de hacerlo lo más rápido posible.

Para UGT es prioritario que el pago se haga de forma urgente por que se nos aseguró que se haría al finalizar el mes de noviembre y el plazo se ha demorado en exceso por unas cuestiones o por otras, pero todas ellas ajenas a los trabajadores

UGT también ha puesto de manifiesto en el día de hoy y en repetidas ocasiones que hay una deuda que está pendiente de resolverse en los juzgados y que podría suponer una cuantía muy importante si los tribunales nos dieran la razón toda vez que existen muchas reclamaciones de actualizaciones de convenio, dietas, y del 10% de descuento de los seis últimos meses de servicio.

Para UGT este nuevo esfuerzo supone el último de los intentos en vía de consenso para que se liquiden las nóminas pendientes y la obtención de una garantía en el sentido que no será necesario acudir a los tribunales para la reclamación de estas cantidades al garantizarse con la cesión del crédito hacia los trabajadores
 
OS SEGUIREMOS INFORMANDO

ÚNETE A UGT: AFÍLIATE CON NOSOTR
OS