martes, 27 de marzo de 2012

SERVICIOS MINIMOS INJUSTIFICADOS Y ABUSIVOS DE LA JCCM

La JCCM intenta confundir y puede que este realizando prevaricación, con los servicios mínimos, poniendo en tensión al transporte escolar de la región.


Ante la imposición de los serviciosmínimos abusivos impuestos por el gobierno Cospedal, los Secretario Generales de las Federaciones de Transportes, Comunicaciones y Mar, Federación de Servicios Públicos y la  Federación de Enseñanza de UGT Castilla la Mancha, han mostrado su rotundo rechazo e indignación a la postura irresponsable, demagógica y autoritaria, con que el Gobierno de Castilla la Mancha, ha afrontado esta convocatoria de Huelga General.

Los Responsables regionales, han denunciado que en concreto, el Consejero de Educación ha querido realizar una utilización torticera de los niños en edad escolar, mezclando el derecho a la educación, anulando el derecho Constitucional de realizar huelga de los trabajadores del Transporte escolar y de viajeros.

Ha intentado confundir el servicio publico, con el servicio esencial para la ciudadanía, siendo estos aquellos que se brindan 24 horas al día, 365 días al año, como son las urgencias y emergencias sanitarias, bomberos, policía, etc. 

Y lo que es peor, a puesto toda la atención intencionadamente del día de la huelga general en el transporte de los niños a los colegios, poniendo en ojos de todo el mundo este servicio, absurdamente, puesto que en los colegios tan solo se garantizaba la asistencia del equipo directivo, osea que, de que educación estan hablando un dia de huelga general.



7º DIA DE HUELGA, SIN AVANCE ALGUNO



Pese al pago de una nomina, las tituacion sigue siendo lamentable y continuan las movilizaciones que se están desarrollando a lo largo de la región debido a los impagos, incumplimientos y falta de diálogo de Transaltozano, los delegados y Presidentes de Comités de Empresa. UGT TCM  lamenta una situación que daña gravemente la imagen del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por culpa de una empresa concesionaria incumplidora, y que ha sido ya motivo de una pagina del principal diario de tirada nacional.

De esta manera, una vez más la empresa Transaltozano es protagonista negativa en los medios de comunicación por los obvios motivos de impagos de nóminas, atrasos de Convenio de 2009 y 2010, impago de dietas mensuales desde mas de un año y la vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores, al despedir a una trabajadora de Albacete por el tan solo hecho de presentarse por UGT a las elecciones sindicales, entre otros. Una situación que se alarga en el tiempo y ha conducido a sus trabajadores a posicionarse en este 7º dia de huelga, limitada por el Gobierno Cospedal al plantear un 100% de servicios minimos.

video TCM UGT Castilla la Mancha vuleve a solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que retire la concesión de transporte sanitario a esta empresa que sólo daña el servicio, de sus trabajadores y de la sociedad castellano-manchega en general.
 
PROXIMO DIA DE HUELGA
 
29 DE MARZO HUELGA 
 
GENERAL

viernes, 23 de marzo de 2012

LA JCCM ROMPE EL CONSENSO DE LOS SERVICIOS MINIMOS, CON LA IMPOSICION EN EL TRANSPORTE ESCOLAR

  Las Consejerías de Fomento y Educación intentan engañar a UGT y CCOO

En el día de ayer se mantuvo  una larga y tensa reunión con todas las Consejerías y llegar a un acuerdo global en los servicios mínimos, el viceconsejero de Fomento intenta imponer el 100 % de servicios mínimos en un servicio no esencial, al margen del consenso general, llevando al conjunto de la JCCM a no tener un acuerdo en los servicios mínimos del próximos día 29 de marzo. Se pone en el punto de mira el transporte escolar, como si se tratase de un servicio esencial, fomentando el desacuerdo y alimentando la falta de diálogo y consenso.

Tras una reunión de trabajo complicada en la Consejería de la Vicepresidencia y Administraciones Publicas, y tras un tira y afloja por ambas partes, se liman las diferencias para conseguir un acuerdo general de servicios mínimos, teniendo como base los firmados en la huelga general del 29 de septiembre de 2010 y avalados por los servicios mínimos firmados en la Comunidad de Madrid.

En la reunión matinal en la estaban presentes UGT TCM, FSP y FETE, se negociaron los servicios mínimos tan dispares como el transporte sanitario, hospitales, centros de salud, servicios de incendios, colegios, residencias de estudiantes, mantenimiento de carreteras, museos y un largo etc.

En cambio en la “reunión” celebrada por la tarde en la Consejería de Fomento, sorprendió a este sindicato el reconocimiento de inexperiencia y la rapidez con la que el Viceconsejero quería despachar la misma, argumentando que “tenia prisa por acudir a otro reunión”, y teniendo en cuenta que por su parte estaba todo dicho: la JCCM quería el 100 % de los servicios mínimos en el transporte escolar. Por lo tanto, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es la única responsable de la normalidad con que se desarrolle la jornada en el servicio de transporte y de sus posibles incidentes debido a la falta de acuerdo.

Hecho este insólito, ya que jamás se han negociado servicios mínimos en este área al no ser esencial para la ciudadanía. Argumentándoles por parte de la representación de ambos sindicatos, que existía amplia jurisprudencia que avalaba la postura sindical y que contravenía la alocada idea de la Consejería, que pese a conocer las sentencias de TSJ al respecto; se empecinaban en mantener no solo la necesidad de imponer servicios mínimos, si no que fuesen del 100 %.

Momento en el cual, tanto UGT como CCOO, dieron por no acordados el conjunto de servicios mínimos, por entender que Fomento separa intencionadamente el transporte escolar con el fin de conseguir un acuerdo en casi todo y una imposición en este tema esencial.  

UGT sigue abierta a las posibles negociaciones, ratificar el acuerdo general al cual se llegó en la jornada de la mañana, manteniendo los servicios mínimos del transporte escolar acordados en el año 2010.

martes, 20 de marzo de 2012

HUELGA EN TRANSALTOZANO, VAN 5 DIAS, 20 MARZO Y SIN COBRAR

Los trabajadores/as de la empresa Transaltozano se han vuelto a concentrar en defensa de sus derechos y frente a los impagos. Los trabajadores no pueden aguantar más esta situación, y UGT TCM sigue exigiendo la readmision de la trabajadora despedida por formar parte de la candidatura de UGT 



Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Transaltozano se han concentrado, en el quinto dia de huelga. Estas concentraciones y manifestación en Guadalajara, ponen de manifiesto la unión y la fuerza de que dispone el trabajador frente los impagos e incumplimientos del grenete de Translatozano.
Todo ello teniendo en cuenta que es 20 de marzo, y que las nominasimpagadas se siguen acumulando. Diciembre, extra de diciembre, febrero y ya practicamente marzo, sumadas a las dietas de los años 2010, 2011 y 2012, y  a los atrasos de Convenio 2009 y 2010, hace que la empresa sea una autentica morosa con los trabajadores/as
UGT Transportes Castilla la Mancha exige a la Junta y al SESCAM a que eliminen la concesión a la empresa Transaltozano de manera inmediata debido a la cantidad de veces que ha incumplido el convenio, a los frecuentes y reiterados impagos, al despido improcedente de una trabajadora.

viernes, 16 de marzo de 2012

4º DIA DE HUELGA EN TRANSALTOZANO

Los trabajadores/as de Transaltozano vuelven a concentrarse en las puertas de los hospitales de la región en defensa de sus derechos




Tal y como viene anunciando la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT, los trabajadores de la empresa de transporte sanitario han vuelto a concentrarse en defensa de sus salarios, su dignidad,  y por la readmisión de la compañera de Albacete, despedida por presentarse a las elecciones por UGT.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Transaltozano se han concentrado nuevamente en las puertas de los hospitales de la región. Estas concentraciones resaltan la unión y la fuerza de que disponen estos trabajadores, frente a la gestión del equipo directivo de Transaltozano, que mas bien parecen un grupo dedicado a otros temas, poco relacionado con gestionar 68 millones de euros de los castellano-manchegos y “dirigir” una empresa con cerca de 1000 trabajadores, responsable del transporte urgente de enfermos y accidentados del SESCAM.


Hay que recordar que en mitad de marzo, a los trabajadores Transaltozano se les deben los atrasos del Convenio Colectivo de 2009 y 2010, las dietas de 75 € mensuales por pernoctar en el puesto de trabajo del 2010, 2011 y los meses del actual 2012. A esto se le añade la nómina de diciembre, la extra de navidad y la nomina de febrero. Hecho este que arrastra a los casi 1000 trabajadores y trabajadoras a un precipicio de impagos de hipotecas, préstamos y demás gastos ordinarios que conlleva una familia.
Por ello, y criticando los atrasos de los pagos que esta llevando a cabo la JCCM, UGT TCM considera, principal responsable de esta situación que están soportando los trabajadores/as, son los “dirigentes” de esta concesionaria que no han sabido hacerse cargo de un servicio tan importante.
Por lo tanto exigimos al Consejero y a la propia Presidenta de Castilla-La Mancha, que corte de un tijeretazo, que no cumple ni con los trabajadores, ni con las administraciones regionales y estatales, faltando a sus compromisos con todo el mundo, aguantado el servicio tan solo, en la responsabilidad de los excelentes profesionales que pese a no cobrar realizan su trabajo de forma excepcional.

martes, 6 de marzo de 2012

FRENTE A LOS SERVICIOS MINIMOS ABUSIVOS, LOS TRABAJADORES DE TRANSALTOZANO REIVINDICAN SUS DERECHOS.

 Los trabajadores de Transaltozano se concentran en las puertas de los hospitales de la región en defensa de sus derechos
Manifestacion en Guadaljara 6/3/2012
Tal y como anunció la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Castilla la Mancha, los trabajadores de la empresa de transporte sanitario se han concentrado en defensa de sus derechos y frente a los impagos y amenazas de los responsables de la empresa; que han llegado a amenazar físicamente a uno de los trabajadores en Albacete. Los trabajadores no pueden aguantar más esta situación, y UGT TCM exige a la Junta de Comunidades que ponga fin a la concesión de esta empresa incumplidora y maltratadora.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Transaltozano se han concentrado, en cuatro de las cinco provincias y se han manifestado en Guadalajara. Estas concentraciones y manifestación ponen de manifiesto la unión y la fuerza de que dispone el trabajador frente a las amenazas de un empresario que ha hecho gala de su calaña al amenazar de muerte a uno de los trabajadores, en concreto al Presidente del Comité de Empresa de Albacete. UGT TCM ha interpuesto la denuncia pertinente para que estas situaciones dejen de suceder de manera inmediata.
Pese a los servicios mínimos abusivos impuestos por el Consejero Echaniz, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y las amenazas de los responsables de la empresa, los trabajadores de Transaltozano se han concentrado en los hospitales de las provincias de la región tal y como se había anunciado, una concentración que ha contado con una amplia asistencia y muestra a las claras el trágico momento por el que pasan los trabajadores y trabajadoras que llevan meses sin cobrar, viendo como se incumple su convenio.
UGT Transportes Castilla la Mancha exige a la Junta y al SESCAM a que eliminen la concesión a la empresa Transaltozano de manera inmediata debido a la cantidad de veces que ha incumplido el convenio, a los frecuentes y reiterados impagos, al despido improcedente de una trabajadora y, finalmente, como gota que colma el vaso de manera vergonzosa, a la amenaza de muerte a un trabajador.

lunes, 5 de marzo de 2012

LOS TRABAJADORES DE TRANSALTOZAN NO PODRÁN IR A LA HUELGA POR DECRETO.

La Junta de Comunidades da un giro y publica unos servicios mínimos del 100 % en la huelga de transporte sanitario, imposibilitando el derecho a la huelga.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT no puede sino mostrar su sorpresa y su repulsa ante el anuncio hecho público el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 5 de marzo de 2012, donde se anuncian los servicios mínimos de la huelga de trabajadores de la empresa Transaltozano. Dicha huelga, prevista para los martes y jueves del mes de marzo no se podrá llevar a cabo debido a que la Junta ha impuesto un 100 % de servicios mínimos, algo impensable en un estado democrático y que impide a los trabajadores ejercer su derecho a la huelga. UGT TCM ha convocado manifestaciones y concentraciones en todos los hospitales de la región, de manera que a partir de mañana martes, día 6 de marzo y cada martes y jueves de marzo se concentrarán a las puertas de los hospitales de cada provincia.

Después de llevar meses sin cobrar, después de manifestarse y recibir el apoyo de toda la sociedad de Castilla-La Mancha, los trabajadores de la empresa de transporte sanitario Transaltozano se encuentran con que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha les impide ejercer su derecho a la huelga vía decreto y diario oficial. En concreto la Junta ha establecido un injusto 100 % de servicios mínimos, dejando sin contenido la convocatoria, ni posibilidad a los trabajadores para ejercer sus derechos constitucionales.

Ante esta imposición, la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT no puede sino denunciar públicamente esta estratagema y anunciar que se va a interponer una denuncia al contencioso administrativo de Castilla-La Mancha por vulneración de derechos, en lo que no es, sino, una jugarreta a los trabajadores por parte de la Junta.

La huelga de trabajadores de Transaltozano se había convocado para los martes y jueves del mes de marzo debido a varias razones de peso, serias, sólidas y que están trastocando la vida personal de todos y cada uno de los trabajadores de esta empresa incumplidora. Cuestiones como el impago desde el mes de diciembre, impago de extraordinarias, incumplimiento de convenio o despido nulo de una trabajadora por presentarse en la candidatura de un sindicato.

Todos estos elementos se han encontrado con el silencio de la Junta de Comunidades que lejos de reunirse, dialogar y debatir con los representantes de los trabajadores les eliminan vía decreto su derecho a la huelga, imposibilitando y destruyendo un derecho básico y fundamental.

Ante esta situación y debido a que la Junta impide hacer huelga a los trabajadores de Transaltozano, se han convocado manifestaciones y concentraciones en todos los hospitales de la región, de manera que a partir de mañana martes, día 6 de marzo de 2012 se concentrarán a las puertas de los hospitales de generales de Castilla la Mancha.