martes, 24 de enero de 2012

LOS TRABAJADORES DE TRANSALTOZANO HAN EXIGIDO SUS SALARIOS EN ZOCODOVER

 UGT Transportes Castilla la Mancha concentra en Zocodover a mas de 400 técnicos de transporte sanitario de la empresa Transaltozano para reclamar sus nominas. 

CADENA SER RADIO AZUL 
20 MINUTOS.ES 
ABC.ES 
RADIO CASTILLA LA MANCHA
EL DIA DIGITAL 
QUE.ES  
FOTOS DE LA MANIFESTACION



video
Los trabajadores y trabajadoras de la empresa de transporte sanitario Transaltozano, se han  manifestado hoy 24 de enero de 2012 en la ciudad de Toledo como protesta ante los reiterados incumplimientos del Convenio, así como los impagos de nominas. Los Presidentes de los Comités de Empresa, arropados por un importantísimo número de trabajadores y trabajadoras, han exigido al SESCAM que obligue a Transaltozano a proceder al cumplimiento del convenio, así como a acometer los pagos; o bien que anule la concesión del servicio a esta empresa incumplidora.

UGT TCM lleva movilizando a los trabajadores de esta empresa a lo largo de la región durante varias semanas en concentraciones en los principales hospitales de la Región. Un movimiento hecho público para dar a conocer la situación de estos trabajadores y este servicio a la opinión pública. Al igual que en la manifestación de hoy, que ha discurrido entre la Plaza de Zocodover de la capital regional hasta la sede de la Gerencia de Emergencias y Urgencias del SESCAM, los trabajadores y trabajadoras de Transaltozano han denunciado los continuos incumplimientos de esta empresa incumplidora y concesionaria del servicio por parte de la Junta.


Aún hoy la empresa mantiene sin abonar la nomina de diciembre, prácticamente la de enero, así como la paga extraordinaria de navidad  a los casi 1.000 trabajadores que tiene Transaltozano en toda la región. Hay que recordar, asimismo, que esta empresa sigue pendiente de abonar los atrasos del 2009 y 2010, lo cual ha derivado en que muchos trabajadores estén sufriendo situaciones personales de lo más complicadas.
Desde Transportes UGT se he procedido a la reclamación de los atrasos del año 2009 y 2010, que ya han sido judicializado vía conflicto colectivo y reclamaciones individuales, y se ha denunciado a la Inspección de Trabajo el encubrimiento de horas extraordinarias en forma de dietas.

video

Al final del recorrido de la manifestación los Presidentes de los Comités de Empresa de Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, han sido recibidos por el Gerente del Servicio, se le ha entregado un manifiesto mas una resolución de la Inspección de Trabajo que avala todas y cada una de las denuncias que se están haciendo.
También se le ha exigido que retire la concesión a Transaltozano y que adjudique a una empresa con capacidad económica suficiente para afrontar sus responsabilidades.
Por su parte el Gerente les ha informado que una prioridad del SESCAM el que los trabajadores de Transaltozano cobren, pero no garantiza ni plazos ni fechas.

miércoles, 18 de enero de 2012

LA INSOPORTABLE SITUACIÓN DE TRANSALTOZANO LLEVA A SUS TRABAJADORES A TOMAR LA CALLE

UGT Transportes Castilla la Mancha convoca a los trabajadores de la empresa Transaltozano a la manifestación del día 24 de enero en la capital de la región.

  Los trabajadores y trabajadoras de la empresa de transporte sanitario, Transaltozano, se manifestarán el próximo día 24 de enero de 2012 en la ciudad de Toledo como uno de los últimos recursos ante los reiterados incumplimientos de su 
convenio, así como la falta de pagos durante los últimos meses. La empresa no explica cuándo va a pagar las nóminas y cuando abonará la paga extraordinaria adeuda a más de 300 trabajadores. Los trabajadores impagados hacen frente al día a día con la incertidumbre y precariedad a la que les ha acostumbrando la empresa. UGT Transporte exige que esta situación se solucione lo antes posible.
Como es bien sabido por los trabajadores y la opinión pública,  UGT TCM se ha movilizado y ha ofrecido comunicados y ruedas de prensa para dar publicidad a la precaria situación de los trabajadores de Transaltozano. Se ha exigido a la empresa y a la Junta que los Convenios están para cumplirse y para mejorar las condiciones laborales y personales de los trabajadores, así como de los miles de usuarios de este servicio de salud.
 

Así, Transaltozano ha atrasado el pago de las nominas, las cotizaciones a la Seguridad Social, ha impagado los atrasos de Convenio, ha actualizado de manera errónea las cláusulas del Convenio, o las dietas, entre otros.  Lo que ha hecho que UGT  TCM mantenga una postura firme y contraria a la gestión que esta llevando a cabo la gerencia actual de Transaltozano.
Esta manifestación se sitúa dentro del calendario que se esta llevando a cabo con acuerdo con los Comités de Empresa de toda la Región, y que se inicio con las concentraciones en los hospitales los días 11 y 12, con un rotundo apoyo y respaldo por parte de los trabajadores.
Esta manifestación que discurrirá desde las 11 de la mañana y desde la Plaza de Zocodover hasta el calle del Colegio de Huérfanos Cristianos, sede del la Gerencia de Urgencias y Emergencias del Transporte Sanitario del SESCAM, tiene como objetivo dar a la opinión publica a conocer la situación actual de los casi 1000 trabajadores del servicio de transporte urgente de Castilla la Mancha, y cuya concesión fue otorgada por el SESCAM a una empresa que en la actualidad, ni cumple con los trabajadores, ni con diversas Administraciones del Estado.
Con este acto también venimos a reclamar a la Presidenta de Castilla la Mancha  que las concesiones de servicios de la JCCM, deben de adjudicarse a empresas con capacidad económica suficiente para afrontar sus responsabilidades para con el conjunto de los trabajadores, preferentemente de la Región, pero en todo caso que cumplan con sus obligaciones.

DEFIENDE LO TUYO 
MANIFIESTATE
EL 24 TODOS A TOLEDO 

domingo, 15 de enero de 2012

2º DIA DE MOVILIZACION CONTRA LOS IMPAGOS DE TRANSALTOZANO

Por segundo día los trabajadores de Transaltozano, por acuerdo en los Comités de Empresa y con el apoyo de UGT TCM CLM, se han concentrado en los hospitales de Ciudad Real, Toledo y Guadalajara.
GUADA NEWS 
 A la espera de concretar el día en el que todos los trabajador@s de Transaltozano, nos manifestemos en Toledo, se han repartido octavillas en los accesos a los hospitales de Ciudad Real, Alcazar de San Juan , Toledo y también en las calles de Guadalajara.

El día 12 nos manifestamos muchos más, los trabajadores/as que expresamos nuestro hartazgo a la mala gestión que la Dirección de Transaltozano esta llevando a los casi 1000 trabajadores a sufrir impagos de nomina y atrasos de convenio, impago de dietas de 75 Euros acordados en el Convenio Colectivo, hecho este esencial para que el SESCAM prorrogase el anterior contrato a Transaltozano. Impago este que claramente a defraudado al Convenio, a la Junta de Comunidades y sobre todo a los trabajadores/as, sufriendo incluso presiones para firmar una renuncia, que ningún valor legal obtiene. Por ello UGT TCM CLM, ha denunciado a la Inspección de Trabajo diversos incumplimientos del Convenio, la no cotización a la Seguridad Social de horas trabajadas y por supuesto se ha denunciado a los Juzgados el impago de los 75 € de dietas y los atrasos de Convenio.

MUY PRONTO TODOS A TOLEDO, 
POR NUESTROS SALARIOS
MOVILIZATE





JUNTOS SOMOS +
EN DEFENSA DE NUESTRO SALARIO 

jueves, 12 de enero de 2012

LOS TRABAJADOR@S DE TRANSALTOZANO SE CONCENTRAN EN LOS HOSPITALES



Como anunciamos ayer, los Comites de Empresa de Guadalajara, Toledo y Ciudad Real, acordaron la realización de determinadas medidas de protesta por la falta de pago de la nómina de diciembre y la paga extra de navidad.

Por ello, hoy día 12 y mañana  día 13, entre las 11,30 y las 12,45 llevaran a cabo la entrega de folletos informativos a la puerta del Hospital General para dar a conocer públicamente esta información

Esta empresa adeuda en estos momentos atrasos del convenio colectivo del año 2009, 2010 y las dietas correspondientes al año 2011 y a ello se suma la paga extra de navidad y la paga de diciembre, en las provincias de Toledo y Guadalajara.

Acumulando una deuda de entre unos 5500-6000 euros por trabajador, mientras que la empresa ha mifestado por escrito, que no dispone de liquidez para hacer frente al pago de mas nominas y que desconoce cuando podrá realizar pago alguno.










                         

martes, 10 de enero de 2012

TRANSALTOZANO NO PAGA LAS NOMINAS DE DICIEMBRE, DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE URGENTE DEL SESCAM

NOTA DE PRENSA CONJUNTA DE LA FEDERACIÓN DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DE  UGT  Y LA FEDERACION DE SERVICIOS A LA CIUDADANIA DE CCOO CLM

AMBULANCIAS TRANSALTOZANO RETRASA  E INCUMPLE  EL  PAGO DE SUS NÓMINAS A LOS 1000 TRABAJADORES/AS DEL TRANSPORTE SANITARIO URGENTE DE CASTILLA LA MANCHA.
CADENA SER AB
GUADAQUE
ABC
LA COMARCA DE PUERTOLLANO 
EL ECODIARIO 
RADIO AZUL  
NOTICIAS TERRA 
DIARIO DE CASTILLA LA MANCHA 
20 MINUTOS.ES 
GENTE EN TOLEDO
DE TALAVERA.COM 
LA CERCA.COM 
LA CRONIC@ DE GAUDALAJARA 
LA VERDAD.ES
 
Es sobradamente conocido que la empresa Ambulancias Transaltozano SL viene retrasando e incumpliendo casi todos los meses su obligación de pago con los trabajadores/as del servicio de transporte urgente de enfermos.

 
A día de hoy la empresa mantiene sin abonar la paga  extra de diciembre  de todos los trabajadores/as de las provincias de Guadalajara y Toledo y a la misma vez sigue pendiente de abonar los atrasos del 2009 y 2010 a todos los trabajadores/as de la región.

 
Debe indicarse que en materia de atrasos del año 2009 y 2010 la cuestión ya ha sido judicializada por que se han llevado a cabo las reclamaciones individuales, se ha interpuesto conflicto colectivo y se han llevado a cabo distintas actuaciones para procurar el cobro de lo adeudado, ascendiendo las cuantías a importantes cantidades. 

 
Pero al día de hoy la empresa no explica ni cuando ni como va a hacer frente al pago de la nómina actual y cuando abonará la paga extraordinaria adeuda a más de 300 trabajadores.
Las cantidades arrastradas son de una cuantía bastante importante dado el elevado número de trabajadores impagados, los cuales han hecho frente a todos los gastos extraordinarios de estas fechas con la incertidumbre y la precariedad a la que ya les está acostumbrando la empresa.

 
Los Comités de Empresa provinciales de la empresa adoptarán en breve distintas actuaciones a emprender entre las que se barajan la realización de una entrega de folletos informativos en los hospitales donde explicarían a toda la ciudadanía su situación actual y la de incumplimientos de la empresa.

 
Otras acciones que barajarán sin ninguna duda será la de una manifestación en Toledo capital donde poder expresar su rechazo a esta política de impago constante de la empresa concesionaria que aboca mes a mes a un desaliento continuo de sus trabajadores.     

 
En el supuesto caso de aprobarse un calendario de movilizaciones se llevarían a cabo antes de finalizar el mes de enero y en ella los trabajadores expresarían su deseo de que esta empresa les abone cuanto les debe y además expresarían públicamente aquello que en los centros de trabajo se manifiesta a diario y que no es otra cosa que esta empresa incumple en muchos aspectos laborales y que no quieren que siga en la prestación de servicio.