viernes, 15 de junio de 2012

UGT TCM PEDIRÁ EL EMBARGO A TRANSALTOZANO POR EL RIESGO DE LOS IMPAGOS.

El concierto de la Junta acaba el día 30 de junio y legalmente Transaltozano no debe optar a la renovación, aunque podría irse sin hacerse cargo de los pagos a los trabajdor@s.
Una vez más, la TCM UGT Castilla la Mancha lleva ante la opinión pública a la empresa Transaltozano tal y como han explicado en rueda de prensa Manuel Sobrino, secretario regional de TCM UGT, Antonio González Gallego, secretario de Acción Sindical de TCM UGT CLM y Ramón Martínez Gregorio, secretario general de UGT TCM Albacete. Así, se ha explicado el temor cierto y la sospecha de que abandonen la región sin pagar a los trabajadores, a juzgar por el comportamiento de los últimos meses.

Los responsables de Transportes UGT han explicado la situación de los casi 1.000 trabajadores en la región.

La situación no es nueva para la opinión pública de la región pero se ha querido recordar que “tras unos días de espera y dando margen a ver si surgía algo positivo, no ha sido así sino por contra han sido actuaciones como que la empresa ha despedido con reconocimiento de despido a una trabajadora, por la cercanía con el sindicato UGT”.

Ahora, por lo tanto, se inicia una nueva tanda de actuaciones. En concreto, como ha explicado Antonio González, “un juicio más en Albacete” a una persona cercana a este sindicato. De hecho ha ironizado con que “tener relación directa o cercana con UGT significa llevarte las papeletas para que no te renueven o te despidan en Transaltozano, y UGT TCM no está dispuesta a permitirlo”.

También se ha recordado la deuda que esta mala empresa tiene con sus trabajadores: los salarios de diciembre, marzo, abril, mayo y es posible que la de junio. Si la empresa huyera sin pagar a finales de junio con se estaría hablando de un costo medio social tremendo. Ya que, “donde ahora adeudan cuatro meses, es posible que se marchen de la región adeudando una cantidad tremenda de dinero a la Agencia Tributaria, Seguridad Social y trabajadores” ha incidido González, insistiendo en que se va a solicitar embargos preventivos para tratar de salvar aquello que pueda dejarse de cobrar.

UGT TCM ha recordado, asimismo, que no se desea la renovación ni que se le dé de nuevo contrato del SESCAM a Transaltozano y se acreditará que a nivel legal no se puede hacer debido a que ya se ha prorrogado una vez y la ley concursal impide una segunda. Así lo ha explicado Manuel Sobrino, quien también ha dicho que en la nueva empresa que se haga con la concesión, no se permitirán “determinadas cosas como que se contrate a personas con sueldos de la administración, por ejemplo, como sucede en determinados puestos”.


Hecho que esta sucediendo en la empresa cuya gestiñón es casi tan lamentable como la de Transaltozano, nos referimos a  SSG (Servicios Socio-sanitarios de Generales), que es la empresa del transporte programado del SESCAM en Ciudad Real. Con todo tipo de incumplimientos laborales, con sentencias firmes por persecución sindical, contra los delegados de UGT. Por lo que UGT la pone en la mismo nivel que Transaltozano, en la imposibilidad de poder seguir trabajando para en Castilla la Mancha.
Por ultimo Ramón Martínez Gregorio ha recordado que se ha denunciado a las Inspecciones de trabajo de las 5 provincias, el fraude que la empresa esta realizando a la Seguridad Social, camuflando horas extras como dietas, etc, etc. Así mismo, también se ha denunciado la ilegalidad de un centro de trabajo que esta empresa mantiene en Albacete.