lunes, 5 de marzo de 2012

LOS TRABAJADORES DE TRANSALTOZAN NO PODRÁN IR A LA HUELGA POR DECRETO.

La Junta de Comunidades da un giro y publica unos servicios mínimos del 100 % en la huelga de transporte sanitario, imposibilitando el derecho a la huelga.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT no puede sino mostrar su sorpresa y su repulsa ante el anuncio hecho público el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 5 de marzo de 2012, donde se anuncian los servicios mínimos de la huelga de trabajadores de la empresa Transaltozano. Dicha huelga, prevista para los martes y jueves del mes de marzo no se podrá llevar a cabo debido a que la Junta ha impuesto un 100 % de servicios mínimos, algo impensable en un estado democrático y que impide a los trabajadores ejercer su derecho a la huelga. UGT TCM ha convocado manifestaciones y concentraciones en todos los hospitales de la región, de manera que a partir de mañana martes, día 6 de marzo y cada martes y jueves de marzo se concentrarán a las puertas de los hospitales de cada provincia.

Después de llevar meses sin cobrar, después de manifestarse y recibir el apoyo de toda la sociedad de Castilla-La Mancha, los trabajadores de la empresa de transporte sanitario Transaltozano se encuentran con que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha les impide ejercer su derecho a la huelga vía decreto y diario oficial. En concreto la Junta ha establecido un injusto 100 % de servicios mínimos, dejando sin contenido la convocatoria, ni posibilidad a los trabajadores para ejercer sus derechos constitucionales.

Ante esta imposición, la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT no puede sino denunciar públicamente esta estratagema y anunciar que se va a interponer una denuncia al contencioso administrativo de Castilla-La Mancha por vulneración de derechos, en lo que no es, sino, una jugarreta a los trabajadores por parte de la Junta.

La huelga de trabajadores de Transaltozano se había convocado para los martes y jueves del mes de marzo debido a varias razones de peso, serias, sólidas y que están trastocando la vida personal de todos y cada uno de los trabajadores de esta empresa incumplidora. Cuestiones como el impago desde el mes de diciembre, impago de extraordinarias, incumplimiento de convenio o despido nulo de una trabajadora por presentarse en la candidatura de un sindicato.

Todos estos elementos se han encontrado con el silencio de la Junta de Comunidades que lejos de reunirse, dialogar y debatir con los representantes de los trabajadores les eliminan vía decreto su derecho a la huelga, imposibilitando y destruyendo un derecho básico y fundamental.

Ante esta situación y debido a que la Junta impide hacer huelga a los trabajadores de Transaltozano, se han convocado manifestaciones y concentraciones en todos los hospitales de la región, de manera que a partir de mañana martes, día 6 de marzo de 2012 se concentrarán a las puertas de los hospitales de generales de Castilla la Mancha.