martes, 6 de marzo de 2012

FRENTE A LOS SERVICIOS MINIMOS ABUSIVOS, LOS TRABAJADORES DE TRANSALTOZANO REIVINDICAN SUS DERECHOS.

 Los trabajadores de Transaltozano se concentran en las puertas de los hospitales de la región en defensa de sus derechos
Manifestacion en Guadaljara 6/3/2012
Tal y como anunció la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Castilla la Mancha, los trabajadores de la empresa de transporte sanitario se han concentrado en defensa de sus derechos y frente a los impagos y amenazas de los responsables de la empresa; que han llegado a amenazar físicamente a uno de los trabajadores en Albacete. Los trabajadores no pueden aguantar más esta situación, y UGT TCM exige a la Junta de Comunidades que ponga fin a la concesión de esta empresa incumplidora y maltratadora.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Transaltozano se han concentrado, en cuatro de las cinco provincias y se han manifestado en Guadalajara. Estas concentraciones y manifestación ponen de manifiesto la unión y la fuerza de que dispone el trabajador frente a las amenazas de un empresario que ha hecho gala de su calaña al amenazar de muerte a uno de los trabajadores, en concreto al Presidente del Comité de Empresa de Albacete. UGT TCM ha interpuesto la denuncia pertinente para que estas situaciones dejen de suceder de manera inmediata.
Pese a los servicios mínimos abusivos impuestos por el Consejero Echaniz, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y las amenazas de los responsables de la empresa, los trabajadores de Transaltozano se han concentrado en los hospitales de las provincias de la región tal y como se había anunciado, una concentración que ha contado con una amplia asistencia y muestra a las claras el trágico momento por el que pasan los trabajadores y trabajadoras que llevan meses sin cobrar, viendo como se incumple su convenio.
UGT Transportes Castilla la Mancha exige a la Junta y al SESCAM a que eliminen la concesión a la empresa Transaltozano de manera inmediata debido a la cantidad de veces que ha incumplido el convenio, a los frecuentes y reiterados impagos, al despido improcedente de una trabajadora y, finalmente, como gota que colma el vaso de manera vergonzosa, a la amenaza de muerte a un trabajador.