martes, 25 de octubre de 2011

UGT TCM CLM EXIGE QUE LE RESCINDAN EL CONTRATO A TRANSALTOZANO















Hoy 25 de octubre, Manuel Sobrino Secretario General de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de  UGT Castilla la Mancha, acompañado de los Presidentes de los Comités de Empresa de Transaltozano, han exigido, en Toledo en rueda de prensa, la rescisión del contrato de concesión del servicio del transporte sanitario urgente de  la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. 

UGT ha expresado que Transaltozano es la única de las seis empresas concesionarias del transporte sanitario de Castilla la Mancha, que no pagan en tiempo y forma.


Ha vuelto a exigir la rescisión del contrato de concesión del servicio porque, junto al retraso en el pago de las nóminas, debe en atrasos una media de 1.500 por trabajador, tampoco paga las dietas y las horas de presencia, no obstante, cuando las abona, lo hace como dietas para no tener que cotizar a la Seguridad Social, hecho este que ya UGT TCM ha denunciado en las cinco Inspecciones de Trabajo de Castilla la Mancha.


Sobrino ha hablado de comenzar con una manifestación a nivel regional, en Toledo, sí el próximo día 5, fecha tope de los pagos, no están ingresadas las nóminas y después se sucederían otras protestas según decidieran los respectivos Comités de Empresa


Nuevamente UGT TCM ha pedido al Gobierno regional más control de las empresas concesionarias del transporte sanitario, y que vigile la subcontratación y los abonos de los impuestos fiscales, porque existen en esta región antecedentes en el transporte sanitario, que no abono el IRPF y los trabajadores al hacer la declaración de la renta la Agencia Tributaria, no tenía constancia  de retenciones alguna.


Sobre las amenazas de denuncia de Transaltozano a UGT TCM, Manuel Sobrino Secretario General de UGT TCM CLM, ha apuntado que seguro que nos veremos en el Juzgado, porque UGT TCM va a denunciar absolutamente todos y cada uno de los incumplimientos que realice Transaltozano.




lunes, 24 de octubre de 2011

EXITO DE LA MANIFESTACION CONTRA LOS IMCUMPLIMIENTOS DE TRANSALTOZANO

Pese a la climatología, trabajadores/as de Transaltozano de toda Castilla la Mancha, convocados por UGT TCM, han mostrado el rechazo a los reiterados incumplimientos de la empresa concesionaria del transporte urgente del SESCAM.



video

martes, 18 de octubre de 2011

TRANSALTOZANO SIGUE SIN PAGAR LA NOMINA A SUS TRABAJADORES/AS

UGT TCM CASTILLA LA MANCHA PEDIRÁ LA RESCISIÓN DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO.
                                                                                    ONDA CERO AB 19 OCT 11
PUBLICACIÓN EN PRENSA
Los casi 1000 trabajadores de la empresa concesionaria del transporte urgente del SESCAM, siguen sin cobrar la nomina de septiembre.

Los días siguen pasando y la empresa no ofrece ninguna comunicación a sus trabajadores ni a la representación sindical de los motivos del impago del mes de septiembre, ni de las fechas en que piensa hacer efectivas la nóminas.

Esta desinformación sigue provocando malestar entre la plantilla y 1.000 trabajadores/as de la región se impacientan y reivindican el pago, máxime cuando observan que la empresa se cambia de domicilio social y se difunde la compra de vehículos en otra región, teniendo , teóricamente, dinero para estas cuestiones y no para el pago de sus salarios.

Debemos recordar que Transaltozano viene, de forma reiterada, incumpliendo sus obligaciones de pago como empresa y que ello ha provocado meses atras,  concentraciones provinciales de sus trabajadores.

Por ello hemos solicitado a los Comités de Empresas Provinciales que se reúnan de forma extraordinaria y urgente para adoptar las actuaciones que se estimen oportunas en cada provincia.

Algunos de los Comités ya han adoptado la decisión de comenzar una serie de concentraciones de trabajadores en demanda de sus derechos.

UGT TCM CLM observa con preocupación la situación que se padece y por ello entiende necesario que cada parte cumpla con sus obligaciones que vienen escritas en el Pliego de Condiciones de prestación del servicio y donde se establece con claridad que el impago de nóminas a sus trabajadores es causa para la rescisión del contrato.

Hartos de tener problemas con las nominas, mes a mes, y que la empresa mire para otro lado, desde Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Castilla la Mancha se va a incidir en el estricto incumplimiento por parte de Transaltozano y que se ha hecho merecedor de que se le rescinda su contrato con la Administración.

De forma inmediata se llevaran a cabo acciones, concentraciones provinciales y regionales para trasladar a los ciudadanos la situación que se viene padeciendo y la exigencia de medidas inmediatas para acabar con los problemas de nóminas que se producen desde hace más de un año.

A nadie le es ajeno que esta es otra más de las muchas empresas que se ven abocadas a incumplir con sus obligaciones de pago, pero desde UGT TCM debemos insistir en que no deben ser los trabajadores los que paguen directamente las consecuencias de la mala gestión económica que viene produciendo.

Por último también dejar constancia de los negativos comentarios que surgen en el resto de empresas del sector dedicadas al transporte programado de enfermos y que está en manos de una empresa concesionaria distinta en cada una de nuestras provincias, las cuales se encuentran en la misma situación de cobro con el Sescam. Sin embargo estas empresas, ya sea por que han buscado otras alternativas o bien por que la gestión de sus negocios se hacen de otra forma diferente, vienen abonando las nóminas a los trabajadores aún cuando ya en este mes alguna de ellas ha tenido retrasos en las fechas o están agotando sus últimas opciones de financiación conforme nos ha sido trasladado.

Desde UGT TCM CLM, deseamos que esta situación se revierta de la forma más inmediata posible y que se cumpla con las obligaciones que cada uno tienen en el engranaje productivo, toda vez que los trabajadores/as prestan sus servicios de forma eficiente y puntual y por ello esperan cobrar sus nóminas en la misma manera.

lunes, 10 de octubre de 2011

MAS DE MIL TRABAJADORES DE TRANSALTOZANO SIN COBRAR SU NOMINA DEL MES

Los trabajadores del sector de ambulancias del servicio urgente de transporte de enfermos (Empresa Ambulancias Transaltozano SL) no han cobrado su nómina del mes de septiembre y no tienen fecha concreta para su cobro.

Unos mil trabajadores de toda la región y de todas las provincias vuelven a verse castigados con la incertidumbre mensual del abono de su nómina.

Desde noviembre del año 2010, solo les ha durado unos tres meses seguidos la tranquilidad en el pago en los primeros días de cada mes. Esta situación que ha venido denunciándose en varias ocasiones y que ha originado en ocasiones anteriores concentraciones en la sede principal de la empresa en Albacete o concentración en el Hospital General de Guadalajara, viene ahora a materializarse bajo el argumento del impago continuado del Sescam a la adjudicataria de la concesión regional.

La propia empresa se ha encargado de recordarle al Sescam en un par de ocasiones desde que se produjo el cambio político en nuestra región, que es una situación precaria y que le adeudan muchos millones de euros; tantos que no le es posible recurrir en más ocasiones a la financiación bancaria para hacer frente al pago de nóminas.

Y es que son muchos los meses que la administración regional adeuda a la empresa, siendo esta la causa (según ellos mismos) del impago de la nómina de este mes.

Pero los trabajadores, que pagan directamente las consecuencias de la actual situación de impago del Sescam necesitan hacer frente a sus gastos y al mantenimiento de sus familias y no pueden conformarse con la misma situación mes a mes. Los trabajadores, que en su inmensa mayoría dependen sola y exclusivamente de ese sueldo mensual, no están dispuestos a mantener esta tensa calma a la espera de noticias de cuando y como se hará efectivo el pago y por eso en un primer momento quieren hacer público su malestar, para posteriormente emprender otras acciones si no se produce pronto el pago.

Debe recordarse que ahora por que el Sescam no abona a las empresas y antes por otras circunstancias siguen siendo ellos quienes se vean notablemente perjudicados.

Y también quiere censurarse que estos impagos se producen de forma sorpresiva toda vez que ni la empresa ni ninguno de sus representantes se han puesto en contacto con ellos para explicarles lo ocurrido ni trasladarle las soluciones, fechas u otras circunstancias que les permita afrontar la situación en mejores condiciones. 

A nadie le es ajeno que esta es otra más de las muchas empresas que se ven abocadas a incumplir con sus obligaciones de pago, pero desde UGT TCM debemos insistir en que no deben ser los trabajadores los que paguen directamente las consecuencias de la mala gestión económica que viene produciendo. 

Por último también dejar constancia de los negativos comentarios que surgen en el resto de empresas del sector dedicadas al transporte programado de enfermos y que está en manos de una empresa concesionaria distinta en cada una de nuestras provincias, las cuales se encuentran en la misma situación de cobro con el Sescam. Sin embargo estas empresas, ya sea por que han buscado otras alternativas o bien por que la gestión de sus negocios se hacen de otra forma diferente, vienen abonando las nóminas a los trabajadores aún cuando ya en este mes alguna de ellas ha tenido retrasos en las fechas o están agotando sus últimas opciones de financiación conforme nos ha sido trasladado. 

Desde UGT TCM, deseamos que esta situación se revierta de la forma más inmediata posible y que se cumpla con las obligaciones que cada uno tienen en el engranaje productivo, toda vez que los trabajadores prestan sus servicios de forma eficiente y puntual y por ello esperan cobrar sus nóminas en la misma manera.