martes, 2 de agosto de 2011

LA ANTIGÜEDAD DEBE RECONOCERSE DESDE EL PRIMER CONTRATO



El Conflicto Colectivo que teníamos planteado en materia de antigüedad ya tiene sentencia y nos da la razón en todo lo que hemos planteado.

Quien firmó un acuerdo con la empresa para que las antigüedades se reconocieran desde que se está trabajando de forma ininterrumpida se estaban equivocando. Ya lo habíamos manifestado y ahora lo corrobora el Juez.

Dice la sentencia que es inaceptable la premisa contenida toda vez que se está supeditando el reconocimiento de la antigüedad al trabajador a que éste no haya causado baja en la Seguridad Social  y termina diciendo que a efectos de antigüedad debe tomarse en consideración la fecha de la primera relación laboral del trabajador con la empresa, con independencia de si ha existido o no baja en la Seguridad Social.

Esta era la cuestión por la que no compartíamos el acuerdo, porque tenía una interpretación muy clara y podría significar un nuevo conflicto puesto que nunca la empresa ha reconocido la antigüedad como corresponde.

Esa cuestión también se aplica a los trabajadores subrogados que no tengan correctamente la antigüedad.

Por último la sentencia dice que la empresa debe reconocer el derecho a percibir los complementos salariales de cada trabajador una vez normalizada la antigüedad.

Por tanto: ni había que suscribir ningún acuerdo, ni hay que pactar cosas distintas de las que ya había conseguido UGT en el convenio colectivo y en los acuerdos para que los trabajadores de la provincia fueran indefinidos.

La pantomima que habíamos denunciado se cae por su propio peso y aunque nos hubiera gustado que se hubiera dictado antes la sentencia, al menos estamos satisfechos de conseguir nuevos éxitos en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores sin dejarnos nada a cambio.

Ahora la sentencia dice una cosa distinta de la que otros han acordado, no será difícil encontrarse con aquellos que pregonaran que eso lo han conseguido con su acuerdo, como han hecho otras veces.

NO TE DEJES ENGAÑAR, TE LO VENIMOS DICIENDO