lunes, 25 de julio de 2011

ÚLTIMA HORA SOBRE EL CONVENIO COLECTIVO DEL TRANSPORTE SANITARIO DE CASTILLA LA MANCHA


En las últimas fechas se han llevado a cabo dos actuaciones importantes relacionadas con el Convenio Colectivo del Transporte Sanitario de Castilla la Mancha.

La primera se trata de la firma de las tablas salariales definitivas del año 2010 a las que se les han aplicado el IPC pendiente y que asciende al 2,3%.

Una vez aplicado este porcentaje, se ha completado el convenio colectivo en todos aquellos aspectos pendientes por el transcurso de las fechas., y de esta manera el convenio colectivo durante el año 2009 tuvo una subida salarial del 0,9 % y durante el 2.010 una subida del 3,5%.

Estas cuestiones tienen otra perspectiva que es la incorporación como datos definitivos de esas cantidades para el año 2.011, el cual arranca con una diferencia desde el último convenio de un 4,4% de subida. Es decir, un trabajador en enero de 2011 cobra un 4,4% más que en diciembre de 2.008.

Por tanto, en el aspecto económico como en otros, desde la UGT no podemos más que hacer una valoración positiva del comportamiento del convenio colectivo y por eso volvemos a ratificarnos en que este texto era interesante para los trabajadores y procedimos a firmarlo en solitario con la patronal.

La segunda cuestión es la presentación de una demanda de Conflicto Colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia por el incumplimiento de las empresas al pago de las cantidades correspondientes a la subida del IPC del año 2010, y en el caso del urgente del año 2009 y 2010.

La tramitación de este procedimiento es de carácter urgente y esperamos que el tribunal nos de fecha cercana para la celebración del juicio, en el que creemos que se determinara que deben abonarse las cantidades que reclamamos y podamos instar a las empresas a que lo paguen o a tomar medidas que pueden ir hasta la solicitud de embargos de bienes.

Tan pronto se vayan aconteciendo las noticias, iremos informando